- 3 septiembre, 2024
- No Comment
- 157
- 3 minutes read
Debemos cumplir a los ciudadanos que votaron por el Plan C: Dip. Nancy Sánchez
Obligados por la toma de instalaciones por parte de un grupo de inconformes con la reforma judicial, la sesión cambió de sede a la Magdalena Mixhuca
Redacción/Columnaocho
Ciudad de México.- Con estricto apego y respeto al procedimiento legislativo, la Cámara de Diputados inició la discusión de la iniciativa de reforma judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La diputada federal Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo informó que los trabajos que iniciaron alrededor de las 16:00 horas en el complejo deportivo de la Magdalena Mixhuca, designado sede de la sesión, se desarrollarán conforme a lo establecido en la Ley Orgánica y el reglamento interior correspondiente.
Como es conocido, la mesa directiva de la Cámara Baja que preside la diputada Ifigenia Martínez, dispuso designar esta sede provisional luego de que, desde la madrugada de hoy, un grupo de inconformes con las reformas judiciales tomaran los alrededores del Palacio Legislativo, impidiendo el paso a trabajadores y diputados.
En ausencia de la diputada presidenta, correspondió al diputado Sergio Gutiérrez Luna como vicepresidente de la mesa directiva, instalar los trabajos en los que se considera analizar, discutir y aprobar hoy mismo las citada reforma judicial, tanto en lo general como en lo particular.
La legisladora por el Distrito 02-Mexicali indicó que de acuerdo con la ley Orgánica y el reglamento de la Cámara de Diputados, la directiva tiene las facultades para designar una sede alterna y en este caso acordaron que la sesión se desarrollara en el complejo deportivo, evitando así cualquier enfrentamiento con quienes se oponen a la importante y necesaria reforma.
“Hay que dejar claro también”, dijo, “que los diputados de Morena no provocamos la toma del Congreso”.
La diputada Sánchez Arredondo señaló que, como demócratas, los diputados morenistas escucharán a la oposición, con respeto y atención, sus posicionamientos y argumentos con respecto a la reforma judicial, de la misma forma que escucharon a la ciudadanía que los eligió el pasado 2 de junio y votó por el Plan C.
“El proceso legislativo no se detiene. Nuestro compromiso es con los hombres y mujeres que confiaron en nosotros y el Plan C. No los vamos a defraudar.”, puntualizó.