- 8 agosto, 2024
- No Comment
- 185
- 3 minutes read
Hoteles de Ensenada, refugio seguro para víctimas de violencia: AMB
-Importante colaboración para salvaguardar la integridad de mujeres y niños en el municipio.
Redacción/Columnaocho
Ensenada.– Andrés Martínez Bremer, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada, destacó la importancia de la colaboración entre el sector hotelero y las autoridades municipales para fortalecer la seguridad de mujeres y niños en situaciones de violencia intrafamiliar.
Esto lo refirió luego de la firma de un convenio con el gobierno municipal de Ensenada para la creación de “Puntos Violeta” en los hoteles de Ensenada.
“Este convenio es un paso significativo hacia la protección de nuestras mujeres y niños, quienes son los más vulnerables en situaciones de violencia doméstica. La alianza con las autoridades municipales nos permitirá ofrecer espacios seguros y apoyo integral a las víctimas”, señaló.
Martínez Bremer subrayó que los “Puntos Violeta” en los hoteles, serán un refugio de vida para mujeres y niños. “Es fundamental que las víctimas tengan acceso rápido y seguro a un lugar donde puedan recibir ayuda inmediata. Nuestro objetivo es reducir los riesgos y brindar un apoyo sólido en momentos críticos”, agregó.
Agregó que esta iniciativa es un modelo a seguir para otras ciudades que buscan fortalecer la seguridad y el bienestar de sus comunidades.
Martínez Bremer explicó que serán las autoridades competentes quienes definirán en qué momento y a qué hotel participante acudirán las familias. La autoridad será responsable de determinar, seleccionar e implementar la logística para la llegada y traslado de las familias a los hoteles participantes.
El líder de los hoteleros en Ensenada indicó que la implementación de los “Puntos Violeta”, es una muestra de cómo la colaboración entre el sector privado y las autoridades puede generar un impacto positivo y tangible en la vida de muchas personas. “Estamos comprometidos con esta causa y seguiremos trabajando para crear un entorno más seguro y solidario para todos”, concluyó Martínez Bremer.