- 16 julio, 2024
- No Comment
- 1460
- 3 minutes read
Existen varios “tiradores” para Inspección y Verificación para el nuevo Ayuntamiento de Tijuana
Redacción/Columnaocho
Tijuana.- La disputa por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal del XXV Ayuntamiento de Tijuana que encabezará Ismael Burgueño Ruiz se ha convertido en una “carnicería”, toda vez, que existen por los menos cuatro tiradores pertenecientes a diversos grupos.
Trascendió que la propuesta de Burgueño Ruiz es José Antonio Olivas Heredia “El Tomate”, quien participó en la campaña y es gente de su entera confianza.
Otro nombre es Paola Leyva, quien era Encargada de Despacho de la Coordinación Ejecutiva de Imagen y Relaciones Institucionales del Gobierno del Estado y fue enviada a la campaña del ahora Alcalde electo. Su promotor es Antonio “Tony” Díaz, quien representa a establecimientos dedicados a la venta de alcohol.
Un tercer prospecto es Emmanuel Díaz Martínez, responsable del Departamento Jurídico de Inspección y Verificación que dirige Adolfo García Dworak. Es hijo de Eliseo Díaz de la Cruz, presidente de la Cooperativa de Mercados Sobreruedas y Comercio Ambulante, quien es consejero estatal de Morena y fue beneficiado durante la presente administración municipal.
Díaz de la Cruz busca el puesto para su consanguíneo y vocifera que reune el perfil ideoneo porque proviene de la 4T, al grado que busca el consenso con algunos regidores electos.
Se habla de un cuarto personaje, un “tapado” producto de lo controversial que resulta el cargo, el cual es analizado con lupa por Ismael Burgueño, quien todavía tiene poco más de dos meses para elegir al hombre o mujer que ocupará el cargo en disputa.