- 8 julio, 2024
- No Comment
- 747
- 2 minutes read
Impulsa “Napo” Aguirre a ex priísta en delegación municipal
Redacción/Columnaocho
Tijuana.- El regidor electo por Tijuana, Arturo “Napo” Aguirre impulsa a Adriana Barrera para ocupar la delegación de La Presa durante el XXV Ayuntamiento de Tijuana, situación que ha generado encono con Julio César Vázquez Castillo, diputado local.
En contubernio con la también ex priísta, Erika Enciso, el fallido candidato a diputado local y federal por Morena, que se conformó con una regiduría en la séptima posición en la planilla de Ismael Burgueño Ruiz afirma contar con el respaldo de la cúpula morenista.
Sin embargo, su falta de operación política quedó manifiesta desde que coordinó la movilización en Tijuana de Adán Augusto López Hernández, quien buscó la candidatura presidencial por Morena.
Posteriormente “chapulineó” a la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo y alardeó que contaba con una estructura electoral en la zona este que garantizaba miles de votos, lo cual representa solamente un “taco de lengua”.
Fiel a su costumbre de traicionar para velar por sus intereses huyó del PRI para migrar a Morena, sin pasar por alto los abusos y robo hacia los hijos del finado Gregorio Barreto Luna, quien lo apadrinó y lo formó políticamente.
Arturo “Napo” Aguirre cuenta entre sus amigos más cercano que la delegación de La Presa ya la tiene planchada desde el gobierno del Estado y ni Julio César Vázquez ni José Cañada, regidor por Tijuana representan competencia.