• 17 junio, 2024
  • No Comment
  • 1067
  • 4 minutes read

Impulsa Marina del Pilar la paz y el bienestar de las comunidades de BC

Impulsa Marina del Pilar la paz y el bienestar de las comunidades de BC

-En un módulo instalado por la SEDENA, se recibieron armas de fuego para su destrucción y evitar que sean utilizadas en actos delictivos

Redacción/Columnaocho

Tijuana.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, acompañada de representantes de las fuerzas armadas y residentes de la ciudad de Tijuana, encabezó la Feria de Paz y Desarme Voluntario, donde las personas entregaron de forma voluntaria armas en un módulo dirigido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y recibieron asistencia social por parte de las diversas áreas que componen el Gobierno del Estado.

“Hoy quiero dirigirme especialmente a las juventudes, a ustedes, a las y los jóvenes que hoy nos acompañan. Somos el primer gobierno de Baja California que pone a las juventudes y a la niñez como una prioridad. Salimos al territorio y dejamos el escritorio, porque así son los gobiernos de la Cuarta Transformación. En estos espacios, en estas comunidades, estamos con ustedes, donde están las problemáticas y las necesidades”, expresó.

La mandataria estatal resaltó el trabajo de coordinación de las corporaciones estatales, federales y municipales para combatir las causas que generan la violencia, especialmente mediante el trabajo preventivo con las y los jóvenes, promoviendo valores fundamentales para la convivencia social.

En su mensaje, también hizo referencia a la próxima llegada de la primera presidenta en la historia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacando cómo este evento llena de orgullo a la sociedad, ya que demuestra que las niñas, jóvenes y mujeres tendrán la oportunidad de hacer valer sus aspiraciones y dedicarse a lo que deseen, incluso a la política.

“Soy la gobernadora más joven que ha tenido Baja California y la primera mujer en gobernar este estado, pero no seré la última. Vendrán muchas otras grandes mujeres, al igual que la doctora Claudia, que nos abre a todas el camino. Y con ella, seguiremos transformando Baja California”, afirmó la titular del Poder Ejecutivo del Estado.

Destacó que Baja California es la primera entidad de la República, fuera de la Ciudad de México, que ha implementado el programa Pilares, el cual constituye la creación de centros de desarrollo integral, así como de capacitación y apoyo enfocado especialmente en las niñas, niños y jóvenes, madres solteras y personas adultas mayores.

“Todas y todos estamos unidos y coordinados porque nuestro objetivo es el mismo: construir la paz y el bienestar para todas las familias de Baja California. Queremos seguir generando las herramientas para que ustedes, las y los jóvenes de hoy, construyan sus sueños y logren todos sus objetivos, y sean las y los doctores, las y los médicos, las y los gobernantes o las y los presidentes del mañana”, concluyó.

Noticias

Unidad entre Estado y docentes garantiza mejor futuro para las familias de Baja California: gobernadora Marina del Pilar

Unidad entre Estado y docentes garantiza mejor futuro para las familias de Baja California: gobernadora Marina…

-La gobernadora reconoció a la Sección 37 del SNTE en su 70 aniversario -Se destinaron 43…
Avanza Sistema de Salud en BC con resultados históricos en trasplantes y atención médica: gobernadora Marina del Pilar

Avanza Sistema de Salud en BC con resultados históricos en trasplantes y atención médica: gobernadora Marina…

Más de 500 trasplantes realizados y avances en prevención y atención médica consolidan al estado como…
Inversión histórica en obra pública superará los 50 mil millones de pesos en BC: Gobernadora Marina del Pilar

Inversión histórica en obra pública superará los 50 mil millones de pesos en BC: Gobernadora Marina…

-La gobernadora encabezó la toma de protesta de la nueva mesa directiva de CMIC en Baja…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *