• 29 abril, 2024
  • No Comment
  • 969
  • 2 minutes read

Mejora gobernadora Marina del Pilar condiciones laborales de trabajadores al servicio del Estado

Mejora gobernadora Marina del Pilar condiciones laborales de trabajadores al servicio del Estado

-En un acto significativo, la mandataria firmó las nuevas Condiciones Generales de Trabajo, que incluyen una serie de beneficios para las y los trabajadores.

 

Redacción/Columnaocho

 

Tijuana.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, concretó a través de la firma de un acuerdo las Condiciones Generales de Trabajo de las y los empleados al servicio del Estado, en las cuales se introducen mejoras sustanciales a sus condiciones laborales.

Las mejoras anunciadas incluyen un aumento del 6 por ciento en el salario, la adición de dos días hábiles de vacaciones, y la instauración del tercer viernes de junio como día feriado por el Día del Padre. Adicionalmente, se incrementó en un 6 por ciento el apoyo para la Canasta Básica y un 10 por ciento para la Previsión Social Múltiple, lo que mejorará la calidad de vida de la burocracia bajacalifornianas.

“Son las y los que atienden día a día a los ciudadanos, quienes los reciben, quienes reciben sus solicitudes, sus quejas, quienes están ahí en tiempos de lluvia, en tiempos de huracanes, de tormentas, de temblores, ahí están siempre trabajando en beneficio de la sociedad de Baja California”, dijo.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Burócratas de Baja California, Guillermo Aldrete, reconoció a la gobernadora Marina del Pilar por los acuerdos luego de meses de trabajo conjunto en los que se abordaron acciones para abatir el atraso en derechos laborales que dejaron las administraciones anteriores.

Mientras que el oficial mayor del Gobierno del Estado, David Ramsés Cervantes Aguilar, consideró que el recurso más importante con que cuenta la administración es el humano, por lo que es prioridad mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Noticias

Arranca nuevo ciclo escolar en Baja California para que más niñas, niños y jóvenes continúen sus estudios

Arranca nuevo ciclo escolar en Baja California para que más niñas, niños y jóvenes continúen sus…

* Baja California inicia el ciclo escolar con 6 mil 170 becas, 45 mil uniformes, 50…
Posiciona Cecyte Altiplano a Baja California como referente nacional en robótica y calidad educativa

Posiciona Cecyte Altiplano a Baja California como referente nacional en robótica y calidad educativa

-Triunfos nacionales e internacionales, retención escolar superior al 95 por ciento y nuevo equipamiento tecnológico impulsan…
Abre Gobierno de Baja California nuevas oportunidades para beneficiarias de tarjeta violeta con acceso a educación gratuita

Abre Gobierno de Baja California nuevas oportunidades para beneficiarias de tarjeta violeta con acceso a educación…

-Un grupo de 300 mujeres recibieron su certificado de preparatoria y se anunciaron 3 mil nuevos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *