- 18 septiembre, 2023
- No Comment
- 7893
- 4 minutes read
Regidores de Mexicali degustan las mejores viandas y vinos con dinero público
-Hasta el momento, se desconoce el motivo de esta reunión.
Investigaciones especiales/Columnaocho
Regidores del Ayuntamiento de Mexicali, degustaron de las mejores viandas, vinos y licores, a costa de dinero público, según consta en testigos obtenidos por Columnaocho.
Esta cena-reunión se celebró el pasado 30 de agosto del 2023, en el restaurante “Polominos” de Mexicali.
Hasta el momento se desconoce el motivo de esta reunión, pero de manera extraoficial se supo que la cena-reunión estaban ligada a las partidas presupuestales.
A la reunión asistió el síndico procurador del Gobierno de Mexicali, Héctor Israel Ceseña Mendoza.
En cena estuvieron presentes los seis ediles de Morena; su coordinador, José Ramón López Hernández; Sergio Tamai Jr; José Manuel Martínez Salomón; Isaías Morales Francisco; Suhey Rocha Corrales y Cleotilde Molina López.
De la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) estuvieron presentes los ediles, Victoria Guerrero y el coordinador de la fracción, Manuel Rudencido García.
Al banquete acudió también el ex regidor panista y ahora independiente, Oscar Vega Marín.
También estuvo presente, la regidora, Barbara García de la fracción de Movimiento Ciudadano.
Por último, también estuvo presente el edil, Luis Martínez, de la fracción del Partido Encuentro Solidario (PES).
A la cena asistieron como invitados, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto González Alcocer y el tesorero municipal, Roger Sosa Alaffita.
Viandas, licores y vinos
Según la información recopilada por Columnaocho, los ediles gastaron en esta cena más de 25 mil pesos más propina, en donde disfrutaron de cortes, vinos y licores.
Las comandas del restaurante Palominos, señalan que los ediles disfrutaron de al menos tres charolas del corte conocido como T-Bone.
Al menos ochos botellas de vino tinto de la Casa Barón Balche, la cual se produce en el Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California.
Y cerraron con un digestivo, un tequila Casa Dragones, uno de los más caros del lugar.
Parece ser que, a los ediles, no les llegó el mensaje del presidente de república, Andrés Manuel López Obrador, sobre la austeridad republicana.