- 25 agosto, 2023
- No Comment
- 1441
- 2 minutes read
Investigan al “bonillista” Abraham Domínguez
Redacción/Columnaocho
Tijuana.– Una investigación por presuntas irregularidades emprende el Ayuntamiento de Tijuana en contra de Abraham Domínguez Ramírez, quien hasta hace unos días laboraba como administrador en la Estancia Municipal de Infractores (EMI).
El ex funcionario perteneciente al grupo político de Jaime Bonilla Valdez, ex gobernador del estado, fue cesado del cargo y cuenta con señalamientos de corrupción en el pasado.
El actuar del ex funcionario fue cuestionado porque obligaba a los infractores a lavar su autómovil como permuta para dejarlos libres, entre otras irregularidades.
Durante la gestión de Jorge Hank Rhon como alcalde de Tijuana fungió como Juez Calificador en la Delegación Sánchez Taboada y fue removido por pedir “moches” a quienes cometían faltas administrativas y de tránsito.
El “bonillista” le solicitó trabajo a Francisco Vega de Lamadrid, ex mandatario estatal en una jornada comunitaria, por lo que fue contratado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado adscrito al área de Inspección.
Al ganar Bonilla Váldez la gubernatura en 2019 se mantuvo en la STyPS, y fue uno de los “peones” de Sergio Moctezuma Martínez, que se dedicó a hostigar a empresarios y microempresas durante y después de la pandemia del COVID-19.
Su último trabajo fue hasta hace unos días en el Ayuntamiento de Tijuana como administrador de la EMI.
Por igual ha cobrado en gobiernos del PRI, PAN y Morena, gracias a los iimpuestos de la población.