- 13 julio, 2023
- No Comment
- 768
- 3 minutes read
Buscan a siete integrantes de “Los Coyotes” por estar relacionados en desapariciones de Bar Shot’s de Mexicali
-Dos, ya fueron detenidos y están sujetos a proceso.
Reporteros/Columnaocho
Siete integrantes del grupo criminal identificado como “Los Coyotes”, son buscados por la Fiscalía General de Estado, por contar con una orden de aprehensión por estar involucrados en una serie de desapariciones forzadas, ocurridas en el Bar Shot’s de Mexicali, informó el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio.
El Fiscal, la mañana de este jueves, ofreció una rueda de prensa, en donde dio a conocer a la opinión pública que la institución a su cargo, busca a siete sospechosos por estar involucrados en una serie de desapariciones del Bar Shot’s de Mexicali.
Especificó que Los Coyotes, son un grupo criminal dedicado a la venta de droga en bares y antros de Mexicali, quienes “sin el consentimiento” de los empresarios de los bares realizaban sus negocios en estos establecimientos.
Reveló que la Fiscalía derivado de sus investigaciones cuenta con información de inteligencia, la cual llevará al esclarecimiento de una serie de desapariciones forzadas ocurridas en Mexicali.
¿Quiénes son Los Coyotes?
El Fiscal del Estado explicó que la asociación de “Los Coyotes” son un grupo que colabora con la organización criminal de “Los Rusos”, pero no forman parte de su estructura criminal, pero ambos grupos trabajan de manera coordinada indirectamente.
“Sabemos que se trata de un grupo de personas, que en algún momento determinado estuvieron colaborando en una escala baja, y probablemente ya no se encontraban o no estén dentro de una estructura que coloquialmente se les ventila o se les conoce como Los Rusos”, reveló.
Los Coyotes, según las investigaciones de la Fiscalía, se abastecían de sustancias ilícitas de Los Rusos, y por eso los primeros decían ser parte de la organización de Alexander Sánchez Félix, alias “El Ruso”.
El nombre de “Los Coyotes” proviene de un estampado que colocaban en las sustancias que distribuían, la con imagen de este animal.
El líder de esta organización criminal fue identificado como “El 78”.