• 20 junio, 2023
  • No Comment
  • 941
  • 3 minutes read

Entrega Marina del Pilar apoyos de forma directa a familias bajacalifornianas

Entrega Marina del Pilar apoyos de forma directa a familias bajacalifornianas

La gobernadora señaló que la Tarjeta Violeta duplicará el número de beneficiarias al cierre del año.

Redacción/Columnaocho

Tijuana.- Como parte de una serie de acciones para destinar los recursos y apoyos a las familias que requieren de atención prioritaria en el Estado, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, entregó de forma directa Tarjetas Violeta y Tarjetas Con el Corazón para el Agua en el Centro Comunitario de la colonia Vista Encantada de la ciudad de Tijuana.

Durante el evento, la titular del Poder Ejecutivo del Estado indicó que el objetivo del Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Bienestar, es concluir 2023 con más de 70 mil mujeres beneficiarias de la Tarjeta Violeta a nivel estatal, por lo cual se comenzarán jornadas de registro para potenciales beneficiarias en los distintos municipios de la entidad.

En el mismo sentido, agregó que la Tarjeta Con el Corazón Para el Agua, misma que apoya con recursos económicos a las familias para pagar el suministro de agua, tendrá capacidad para alrededor de 30 mil beneficiarios a nivel estatal, con apoyos de mil 800 pesos para familias de Zona Costa y de mil pesos para Mexicali y el municipio de San Felipe.

La mandataria estatal explicó que los centros comunitarios son espacios idóneos por encontrarse en el corazón de las comunidades, por lo que personal de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, podrá tomar los datos y recibir directamente las solicitudes de las personas interesadas en formar parte de este esquema de beneficios que tiene una influencia directa en mejorar la calidad de vida de quienes lo integran.

“Venimos a revisar cómo se está atendiendo a las mujeres que se registran, a ver cómo se está entregando la tarjeta y los beneficios y talleres que brinda la tarjeta como globoflexia, repostería, corte y confección para que posteriormente las beneficiarias puedan poner algún negocio adicional al apoyo de la tarjeta”, expresó Marina del Pilar, quien enfatizó que los apoyos también tienen la función de empoderar a las mujeres que sufren violencia económica, dándoles la oportunidad de ser autosuficientes y salir de círculos en los que experimentan agresiones.

Por su parte, Jáuregui Santillán expuso que las mujeres que son atendidas por el Centro de Justicia para las Mujeres también tienen acceso al apoyo, el cual no sólo consiste en una ayuda económica, sino que busca integrarlas de lleno al sector productivo, lo que les permite generar ingresos útiles para sacar adelante a sus familias, ya que en ocasiones las mujeres representan el único sustento del hogar.

Noticias

Arranca nuevo ciclo escolar en Baja California para que más niñas, niños y jóvenes continúen sus estudios

Arranca nuevo ciclo escolar en Baja California para que más niñas, niños y jóvenes continúen sus…

* Baja California inicia el ciclo escolar con 6 mil 170 becas, 45 mil uniformes, 50…
Posiciona Cecyte Altiplano a Baja California como referente nacional en robótica y calidad educativa

Posiciona Cecyte Altiplano a Baja California como referente nacional en robótica y calidad educativa

-Triunfos nacionales e internacionales, retención escolar superior al 95 por ciento y nuevo equipamiento tecnológico impulsan…
Abre Gobierno de Baja California nuevas oportunidades para beneficiarias de tarjeta violeta con acceso a educación gratuita

Abre Gobierno de Baja California nuevas oportunidades para beneficiarias de tarjeta violeta con acceso a educación…

-Un grupo de 300 mujeres recibieron su certificado de preparatoria y se anunciaron 3 mil nuevos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *