• 12 junio, 2023
  • No Comment
  • 784
  • 3 minutes read

Llaman a comparecer al Director de Seguridad Pública ante Cabildo de Mexicali

Llaman a comparecer al Director de Seguridad Pública ante Cabildo de Mexicali

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.– Los regidores de oposición en el Cabildo de Mexicali, solicitaron al titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se presente a comparecer en sesión pública de cabildo, para dar un informe sobre las acciones realizadas por la dependencia para disminuir los índices de inseguridad en Mexicali.

Lo anterior en cumplimiento a la obligación establecida en el artículo 90, fracción XII del Reglamento de la Administración Pública Municipal.

El documento fue presentado este viernes en Secretaría del Ayuntamiento, por parte de los regidores Manuel Rude García (PAN), Edel de la Rosa Anaya (PAN), Victoria Guerrero Urquídez (PAN), Bárbara García Reynoso (MC), Ysmael Rodríguez Pérez (independiente), y Luis Manuel Martínez Ramírez (PES).

En este se señala que desde el inicio de esta administración las y los suscritos presentaron a la presidenta municipal diversas propuestas de puntos de acuerdo en los que medularmente se solicitaba que el director de Seguridad Pública Municipal informara puntualmente y de manera periódica a Cabildo la estrategia y acciones que se lleven a cabo para reducir la incidencia delictiva a corto plazo, sobre todo de los delitos de alto impacto social, así como de los resultados alcanzados en su caso, sin embargo, a la fecha dichos puntos no se han atendido, ni se ha rendido el correspondiente informe en ninguna sesión extraordinaria u ordinaria de Cabildo.

Agregaron que la incidencia delictiva sigue al alza, lo que se ha vuelto una situación alarmante, por lo que se aprecian diversos incrementos delictivos en comparación del año pasado a los primeros meses de este 2023, entre los que destacan: robo de vehículo pasó de 982 a 1.046; robo a comercio pasó de 717 a 733; y en el caso del robo en vía pública se incrementa al pasar de 578 a 601; en general la incidencia delictiva total de enero a abril de 2022 era de 10,286 delitos, sin embargo, en el mismo periodo del año 2023 se incrementa a 11,398 delitos.

Noticias

Policías estatales y preventivos de Mexicali coadyuvaron en la desaparición forzada de jóvenes del Bar Shot’s de Mexicali

Policías estatales y preventivos de Mexicali coadyuvaron en la desaparición forzada de jóvenes del Bar Shot’s…

-Juan Gonzalo Moreno, padre de Kevin Moreno, joven desaparecido en ese lugar, aseguró que entregó testigos…
Policía Municipal de Mexicali se suma a operativo interestatal entre BC y Sonora

Policía Municipal de Mexicali se suma a operativo interestatal entre BC y Sonora

Redacción/Columnaocho Mexicali.- Siguiendo la estrategia de coordinación que impulsa el Gobierno de Mexicali a través de…
Investigaciones de la FGE permiten identificar y capturar a responsables de hechos violentos

Investigaciones de la FGE permiten identificar y capturar a responsables de hechos violentos

-Fueron capturados los responsables de ataques armados en las colonias El Vidrio y Bellavista, además de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.