• 26 abril, 2023
  • No Comment
  • 556
  • 3 minutes read

Concesionan traslado de basura en Ensenada.

Concesionan traslado de basura en Ensenada.

Redacción/Columnaocho

Ensenada.  En sesión extraordinaria de cabildo y por obvia y urgente resolución, se aprobó por unanimidad el concesionar el traslado de los residuos sólidos urbanos desde un centro de transferencia a su sitio de disposición final.

El dictamen presentado por la regidora Norma Angélica Silva Aguirre, presidenta de la Comisión Servicios Públicos e Infraestructura, establece en uno de sus puntos resolutivos, la declaratoria de imposibilidad para la operación del servicio de traslado de los residuos sólidos urbanos a partir de un centro de transferencia a su sitio de disposición final con las características a las que se encuentra obligado, de conformidad con la normatividad aplicable.

Además, se manifiesta que se deberá de sujetar al régimen de concesión la operación del servicio de traslado de los residuos sólidos urbanos a partir de un centro de transferencia a su sitio de disposición final por un período de 15 años.

De igual manera, se aprueba emitir la convocatoria con las bases y condiciones necesarias para que conforme a derecho sea concesionada la operación de dicho servicio, así como los términos y condiciones necesarias que garanticen la seguridad, calidad, suficiencia y regularidad en la prestación del servicio público sujeto a régimen de concesión.

También se autoriza al alcalde Armando Ayala Robles y al secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, suscribir el título de concesión correspondiente, una vez agotado el procedimiento establecido por el Reglamento de Concesiones de Bienes y Servicios Públicos para el Municipio de Ensenada, así como cumplidos los demás requisitos que la normatividad establece para tales efectos.

Noticias

Acuerdan agenda conjunta para impulsar el turismo en Valle de Guadalupe y Ensenada

Acuerdan agenda conjunta para impulsar el turismo en Valle de Guadalupe y Ensenada

Redacción/Columnaocho Ensenada.- Como resultado de una reunión que se desarrolló con la participación de la Secretaría…
Coordina la DSPM con autoridades estatales y federales aseguramiento de extranjero con orden de aprehensión activa en Estados Unidos

Coordina la DSPM con autoridades estatales y federales aseguramiento de extranjero con orden de aprehensión activa…

-La intervención derivó en su canalización a instancias migratorias para su traslado y seguimiento legal correspondiente.…
Más de 31 mil personas visitan La Bufadora en los días mayores del periodo vacacional

Más de 31 mil personas visitan La Bufadora en los días mayores del periodo vacacional

Redacción/Columnaocho   Ensenada.- La alcaldesa Claudia Agatón informó que, durante los días mayores de la Semana…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *