- 19 abril, 2023
- No Comment
- 346
- 4 minutes read
Exige PANBC atención a las familias de las víctimas y la renuncia del fiscal, Iván Carpio, por incapacidad en la investigación de los jóvenes desaparecidos
Redacción/Columnaocho
Mexicali.- El presidente estatal del PAN en Baja California, Mario Osuna Jiménez, acompañado por; la secretaria general, Rosario Rodríguez, la senadora Gina Cruz, las diputadas locales, Alejandrina Corral y Amintha Briceño, el diputado, Diego Echevarría, las regidoras Edel de la Rosa y Victoria Guerrero, el regidor, Manuel Rudencindo García y el presidente del Comité Directivo Municipal, Alejandro Cota, presentó un posicionamiento derivado de los lamentables sucesos llevados en los últimos días en la capital del estado.
Manifestó Osuna Jiménez que hoy Baja California y en especial Mexicali, enfrentan un clima grave de inseguridad y por ende de corrupción, que afecta la integridad de los cachanillas y está instaurando el miedo en las familias por la preocupación si los jóvenes regresarán con bien a sus hogares.
Durante su intervención comentó que el Partido Acción Nacional en Baja California está preocupado por los hechos recientes que lastiman a la sociedad bajacaliforniana y en especial a los mexicalenses, por ello “levantamos la voz por la evidente falta de atención de parte de los Gobiernos Estatal y Municipal ante estos lamentables hechos”.
El lídes panista señaló; “Si bien es cierto las cifras de personas desaparecidas por distintos motivos han ido en aumento, hoy es alarmante que las investigaciones no tengan avances, y a su vez no se vean acciones de prevención”.
Por tal motivo el PAN y sus representantes en los diferentes niveles exigen:
- La atención inmediata a las familias de las víctimas, en materia psicológica y de orientación del seguimiento puntal de sus casos en particular.
- Denunciamos un evidente Conflicto de Interés en cuanto a la operación de centros de consumo en el estado por parte de la Gobernadora, al señalarse vínculos económicos, por tal motivo, exigimos el cierre de estos en cuanto no se esclarezcan los hechos.
- Exigimos la renuncia del Fiscal General de Justicia del Estado Iván Carpio, pues ha demostrado una evidente incapacidad en la procuración de justicia y en la investigación de estos hechos.
- Nuestros Regidores solicitaran ante el pleno del Cabildo del Ayuntamiento de Mexicali; la destitución del Director de Seguridad Pública Municipal Pedro Ariel Mendivil, por no garantizar la paz y la tranquilidad de los Mexicalenses.
- A su vez, solicitamos y proponemos la suspensión de la autorización de las llamadas horas extras en centros de consumo, en tanto los índices de violencia no sean resueltos y se establezcan programas y acciones de consumo responsable o campañas preventivas como el Conductor Designado.
- Nuestra Senadora Gina Cruz el día de mañana en la máxima tribuna de la Cámara de Senadores, estará presentando un punto de acuerdo, para que la Fiscalía General de la Republica atraiga la investigación del caso, al presumir presunto conflicto de interés así como la posible relación del Gobierno del estado con el crimen organizado y la ineficacia de la Fiscalía Estatal en la investigación.
Por último Osuna dejó claro que el PAN y sus representantes estarán alzando la voz para el pronto esclarecimiento de los hechos, así como exigiendo justicia y la pronta atención para las familias de las víctimas, Los bajacalifornianos exigimos el regreso de los jóvenes y paz y tranquilidad en nuestro estado.