• 18 febrero, 2023
  • No Comment
  • 369
  • 2 minutes read

Propone Norma Bustamante a la asociación de ciudades capitales realizar un foro sobre el agua

Propone Norma Bustamante a la asociación de ciudades capitales realizar un foro sobre el agua

Redacción/Columnaocho

Mérida, Yucatán.- En el marco de la VI sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), se aprobó la propuesta de la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez de llevar a cabo un foro para analizar los retos que enfrentan los municipios respecto al agua.

En ese sentido, la alcaldesa de Mexicali indicó que principalmente las ciudades del norte del país se están enfrentando a grandes desafíos sobre la reducción del agua, por lo que, es de vital importancia crear mesas de trabajo para proponer posibles soluciones ante esta situación y no afectar el bienestar de las familias ni la actividad económica de los municipios.

También, afirmó estar realmente satisfecha y agradecida por el trabajo conjunto y el avance que se ha logrado en diferentes temas que preocupan a las ciudades, además, de que durante el diálogo con el Canciller Marcelo Ebrad se propusieron iniciativas para atender la migración.

Bustamante Martínez, agregó que a lo largo de un año, se han reunido con el propósito de retroalimentarse y de conocer cuáles han sido las principales dificultades y mayores aciertos en: seguridad, economía, cultura, movilidad, turismo y medio ambiente, por mencionar sólo algunos.

Finalmente, recordó que la Asociación de Ciudades Capitales de México está conformada por 21 alcaldesas y alcaldes del país, con quienes unen esfuerzos para gestionar recursos, apoyos y estrategias en beneficio de nuestra gente.

Noticias

Norma Bustamante reconoce a los héroes bomberos por apoyo en Tecate

Norma Bustamante reconoce a los héroes bomberos por apoyo en Tecate

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, reconoció hoy en rueda de prensa la…
Dip. Jorge Ramos propone tipificar el “halconeo” como delito y aplicar sanciones de prisión

Dip. Jorge Ramos propone tipificar el “halconeo” como delito y aplicar sanciones de prisión

-La iniciativa de reforma al Código Penal plantea hasta 8 años de cárcel para quienes alertan…
Propone Dip. Molina García declarar monumento histórico la casa de la cultura “Progreso”

Propone Dip. Molina García declarar monumento histórico la casa de la cultura “Progreso”

-La iniciativa busca preservar el legado cultural e histórico de la Colonia Progreso en Mexicali. -El…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.