- 3 noviembre, 2022
- No Comment
- 371
- 4 minutes read
Prevé Gobierno de Mexicali tener su “Fisamex” para cobrar adeudos del impuesto predial
Reporteros/Columnaocho
El Gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa, Norma Bustamante, analiza contratar a una empresa similar a la “Fisamex” para cobrar los adeudos por la falta de pago del impuesto predial, advirtió el regidor panista, Manuel “Rude” García.
Hoy el regidor panista presentó su informe de actividades, y en la ronda de preguntas y respuestas, salió el tema de intención de Gobierno municipal de contratar a una empresa para que realice la cobranza de los adeudos del impuesto predial.
Fisamex, fue una empresa que tomó relevancia durante la gestión del ex gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, la cual se dedicaba al cobro de los adeudos por servicio de agua y recaudación de derechos de reconexión, al sector empresarial del Estado.
Esta empresa se llevaba un buen porcentaje, por los cobros realizados.
El edil dijo que esperaba que esta intención no se consolidara, ya que en la actualidad los bajacalifornianos estaban “pagando” el precio” por la contratación de Fisamex, durante la gestión de Bonilla Valdez.
Aseveró que él, en lo particular no contaba con detalles de la intención de contratación de esta empresa, que pretende hacer el Gobierno municipal.
Externó que al no conocer oficialmente esta intención, se pudiera manejar un sospechosísimo, por tal intención.
Añadió que una contratación como esta, su aprobación no necesariamente debería de pasar por Cabildo para su aprobación, ya que la Tesorería pudiera utilizar otros esquemas.
Falta de cortesía política
Victoria Guerrero, edil y también coordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Mexicali, expuso que es una falta de cortesía política, que se pretendan tomar determinaciones de este tipo, sin notificar a los integrantes del Cabildo de Mexicali.
Puntualizó que los ediles se reunieron ayer con el Tesorero Municipal, y esta no les informó de esta intención.
Dijo que ella, no quería especular sobre el tema de la contratación de esta empresa y añadió que esta información la tomó por sorpresa a ella, al igual que a los demás ediles.