• 19 octubre, 2022
  • No Comment
  • 806
  • 3 minutes read

Centros Penitenciarios del Estado libres de cáncer de mama: María Elena Andrade Ramírez

Centros Penitenciarios del Estado libres de cáncer de mama: María Elena Andrade Ramírez

CESISPE en coordinación con la Secretaría de Salud revisan 2 veces al año a personas privadas de la libertad

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la comisionada del Sistema Estatal Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez informó que para la detección de la enfermedad se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California.

Enfatizó que para la Administración estatal que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, mejorar la calidad de vida de las mujeres privadas de la libertad es muy importante, por lo que cualquier anomalía que tenga que ver con enfermedades propias de la mujer es atendida oportunamente.

Precisó que a las mujeres que se encuentran en los centros penitenciarios del Estado se les practican dos veces al año revisiones médicas tanto de mama como de cervicouterino; y en el caso de los hombres la atención preventiva contra el cáncer de próstata por parte de los médicos de la institución, se da en la consulta y su confirmación en exámenes de laboratorio.

Andrade Ramírez dijo que hasta esta fecha las 715 mujeres privadas de la libertad, todas han resultado negativas a cáncer, por lo que los centros penitenciarios del Estado están libres de esta enfermedad y para continuar con bandera blanca la concientización sostenida en la información es muy importante.

Informó que el próximo lunes 24 de octubre la CESISPE, en coordinación con la Secretaría de Salud, llevará a cabo una brigada de detección del cáncer de mama en el Centro Penitenciario de Mexicali en cumplimiento con el proyecto de reinserción social, como lo ordena la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Por último, la comisionada destacó la importancia de la medicina preventiva, dado que el detectar a tiempo algún síntoma o padecimiento permite su adecuado tratamiento, que puede ser la diferencia que abra nuevas oportunidades para una mejor calidad de vida.

Noticias

Fortalece Norma Bustamante la atención social en comunidades vulnerables

Fortalece Norma Bustamante la atención social en comunidades vulnerables

– Se llevó cabo el operativo “DIF a Domicilio” en la comunidad de Ampliación Solidaridad Social.…
FGJES formula imputación contra sujeto por homicidio calificado en San Luis Río Colorado

FGJES formula imputación contra sujeto por homicidio calificado en San Luis Río Colorado

Redacción/Columnaocho   San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora…
Saca FESC armas de alto calibre y drogas de las calles de Tijuana; un detenido

Saca FESC armas de alto calibre y drogas de las calles de Tijuana; un detenido

-Gerardo “N” de 55 años caminaba sobre la calle Cañón del Padre con un paso apresurado…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *