- 21 junio, 2022
- No Comment
- 1014
- 6 minutes read
El control de daños de Marina
Calumniando
El termino, control de daños, o mejor conocido en inglés como “damage control” muchos lo atribuyen a los vocablos utilizados por la Marina, cuando algún buque sufría algún impacto en altamar y era necesario solucionar el problema para seguir avanzando.
Una situación similar, realizó la titular del ejecutivo del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, con el lamentable caso del director del FEX, Omar Landa, y las diferencias entre la alcaldesa, Norma Bustamante y el síndico procurador, Héctor Ceseña.
La reunión entre los antes mencionados, se habría dado hace dos o tres días. La idea central no era ayudar a Landa, sino evitar el desgaste entre la Alcaldesa y Síndico Procurador.
La Gobernadora habría pedido superar las diferencias y cerrar filas por el proyecto de Morena en Mexicali.
Tanto alcaldesa, como síndico, habrían estado de acuerdo.
La alcaldesa habría solicitado no iniciar una cesante “cacería de brujas” contra Omar Landa; el Síndico habría respondido, que la investigación iba muy avanzada y no se podría hacer mucho.
La Gobernador habría exigido una solución, y superar este caso.
Habrá que esperar, si ambos funcionarios siguen las instrucciones de la Gobernadora o se van por la libre.
Regidora de la construcción
Quienes ni pichan, ni cachan, ni dejan batear, o sea en pocas palabras, les interesa poco los señalamientos de la sociedad o de los sectores, por tener una mejor ciudad, un Mexicali más seguro, son los regidores de Mexicali.
El presidente de la Coparmex, Octavio Sandoval, ha denunciados el uso discrecional de la partida de gasto social que tiene los ediles, y para muestra un botón.
La regidora, Eneyda Elvira Espinosa, es conocida por sus propios compañeros como la “regidora de la construcción”, parece ser que la edil, está muy interesada en rehabilitar Mexicali, motivo por el cual sólo entrega apoyos para la construcción o reparación de la vivienda.
A la regidora Eneyda, ninguna familia mexicalense, le solicita apoyo para el pago de la energía eléctrica, uniformes para los niños o equipo deportivo para alguna escuela, a la concejal cada mes, y de manera reiterada, solo atienda a familias que le soliciten apoyos para la construcción.
Durante el mes de febrero, la regidora de la construcción, entregó 21 apoyos de su partida de gasto social, once fueron por nueve mil pesos; cuatro fueron por ocho mil pesos, dos fueron por siete mil pesos y cuatro fueron por seis mil pesos, dando un total de ciento sesenta y nueve mil pesos (169,000.00 pesos).
Todos los apoyos de la partida de gasto social de la regidora, fueron entregados para construcción y reparación de viviendas, y no es el único mes que se presenta este fenómeno.
En mi pueblo dicen que “hay que ser cochis, pero no tan trompudos”
Visitas extrañas
Hablando de regidores y cosas peores, si usted o algún familiar vive en la colonia La Ladrillera, y cada fin o inicio de mes, observa a un sequito de personas extrañas en su comunidad, no se preocupe, las personas extrañas pueden ser, empleados de uno o dos regidores de Mexicali, quienes llenan un extraño papeleo y solicitan a los ciudadanos sus credenciales para votar.
Se desconoce que tipo de trabajo social realicen los empleados de los regidores en la zona, pero coincide su presencia, con la entrega de la partida de gasto social a los ediles.
Solo los involucrados, sabrán que harán.
Una bomba en el Congreso
En donde está a punto de estallar una bomba que podría dañar colateralmente a más de un legislador el Congreso de Baja California, es una problemática que tiene una diputada de Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPAN) con uno de sus “factureros” de cabecera.
Todo parece indicar, que, de no resolver estas diferencias, el “facturero” podría evidenciar cómo es el manejo de los recursos públicos en el Congreso del Estado.
Por los pasillos del Congreso, se escucha que hay más de un diputado local está preocupado por esta situación y tienen prendidas sus veladoras, para este problema sea superado entre los involucrados.
¿Quién será la diputada que tiene problemas con su facturero?
En ocho palabras: ¿Cuándo renunciará Landeros a la Secretaría? Es hora.