- 9 septiembre, 2021
- No Comment
- 247
- 3 minutes read
Aquí no hay una “bota” encima de nadie, no hay procedimiento de congelación: Diputado Juan Manuel Molina
-No podemos crear un instrumento que posiblemente sirva para vendettas políticas.
Reporteros/Columna ocho
El presidente del Congreso del Estado y diputado de Morena, Juan Manuel Molina, respondió a gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, en torno al tema de la iniciativa de Revocación de Mandato; dijo que en el Congreso no hay ninguna “bota” encima de nadie, y no hay procedimiento de congelación de iniciativas.
El legislador enfatizó que la Congreso no aprobará ninguna iniciativa, que se pretenda utilizar como instrumente para vendettas políticas.
Hoy en su “Mañanera” dio a entender que el diputado Molina, tenía una “bota” encima de la iniciativa de la Ley de Revocación de Mandato planteada por el Ejecutivo, o sea, que esta propuesta estaba congelada en el Congreso.
El agregó que al Diputado Molina le había salido lo “panista”.
“De ninguna manera, se respeta la opinión que tenga el Gobernador del Estado, pero no, no es así, de hecho ustedes lo saben, no es un secreto a nivel nacional acaba apenas de aprobarse el tema de la Ley de Revocación de Mandato, y el proyecto que nosotros estábamos trabajando, con conocimiento que se estaba trabajando esa iniciativa federal y para bien de empatar las agendas legislativas federal y estatal, y que inclusive fue materia de una visita que hicimos a la Ciudad de México hace poco, no, lo que estábamos esperando era ver los parámetros de la reforma federal, para hacerla aquí en Baja California”, expuso.
Especificó que en la iniciativa del Ejecutivo del Estado, solicita 2.5% del padrón para poder iniciar un procedimiento, mientras que la federal solicita un 3%.
“Alla solo procede para el Presidente de la República, aquí dice que para todos los encargos de elección popular, que no tendríamos ningún inconveniente, pero, la diferencia es que la Ley Federal si establece, que es una figura de participación ciudadana, ósea, solo le entrega el instrumento al pueblo como dijo el Presidente; en el caso de la iniciativa del Ejecutivo, plantea pretende que el Gobernador y los diputados puedan iniciar el procedimiento en contra cualquier funcionario de elección popular”, explicó.
“Aquí no hay ninguna bota encima de nadie, no hay ningún procedimiento de congelación absolutamente de nada, seguimos trabajando, pero queremos hacer un trabajo bien hecho”, puntualizó.