- 27 febrero, 2018
- No Comment
- 224
- 3 minutes read
Concesionarios del transporte público aceptan proyecto del Ayuntamiento de una operación conjunta de los transportistas
Los concesionarios del transporte público de Mexicali, aceptan el proyecto del Ayuntamiento, de crear una sola empresa para una operación conjunta de los transportistas, con lo cual se otorgaría un mejor servicio y más eficiente a los mexicalenses, expuso el representante del Transporte Masivo ante el Consejo Municipal del Transporte, doctor Rafael Naranjo.
Naranjo y el concesionario, Benjamín Garza Fernández, fueron los invitados especiales ayer, del Grupo Madrugadores de Mexicali, en donde expusieron los campos de oportunidad que tiene el Gobierno y los concesionarios, para brindar un mejor servicio a los cachanillas.
Naranjo puntualizó que en su momento, será trascendental se dé a conocer a la opinión pública, los resultados del estudio que de manera coordinada, el Consejo Municipal del Transporte y el Ayuntamiento de Mexicali mandaron a realizar, para que se acaben con las suspicacias que generado este tema.
“Esta por recibirse el estudio, y dependiendo de ese estudio, van hacer una recomendación de una tarifa técnica, que es la que, en su caso, se estaría proporcionando por parte del Colegio de Economistas del Estado”, señaló.
El representante de los transportistas anunció que como medida para reducir el impacto al usuario ante una posible actualización de a tarifa del transporte, los concesionarios están trabajando en un programa de trasbordos, lo que sería un valor agregado para los usuarios.
“Que haríamos nosotros para reducir ese impacto, dentro de las posibilidades que tenemos, son los trasbordos a menores costo, también lo que queremos implementar, es el sistema de prepago a los usuarios en general, donde los usuarios obtuvieran un beneficio al momento de utilizar la tarjeta de prepago”, mencionó.
Garza Fernández declaró que los transportistas en Mexicali, son empresas socialmente responsables, quienes han subsidiado a los estudiantes y a las personas de la tercera edad.
Puntualizó que cerca del 40% de lo que paga el usuario del transporte público, se va para el pago de impuestos, gastos que no se pueden deducir o compensar.
Amparo
Naranjo informó que los transportistas promovieron un amparo ante la Justicia federal, para que el Ayuntamiento de Mexicali emita un posicionamiento u opinión, sobre la propuesta de actualización a la tarifa del transporte público.
“Este amparo lo presentamos todos los transportistas, pero por practicidad lo hicimos a través de mi persona”, aclaró.