- 14 febrero, 2018
- No Comment
- 212
- 2 minutes read
Tribunal Unitario de Circuito determina la no vinculación a proceso del líder de los pescadores de San Felipe
Un Tribunal Unitario de Circuito, determinó la no vinculación a proceso del líder de los pescadores de San Felipe, Antonio Sunshine Rodríguez Peña y a su esposa, por supuestos delitos contra la salud, en si modalidad de posesión de droga.
El pasado mes de noviembre del 2017, elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a Rodríguez Peña cuando regresaba de Calexico, California, quienes supuestamente le habrían sembrado droga al líder de los pescadores de San Felipe.
Oficialmente, la PGR guardó un gran hermetismo por la detención de Sunshine, pero sus familiares y amigos dieron a conocer el arresto a la opinión pública.
Rodríguez Peña y su esposa, fueron trasladados a la Ciudad de México, quien fue custodiado por elementos de la SEIDO.
Los defensores de Rodríguez Peña, entre ellos el maestro, Roberto Hernández, lograron demostrar en el Tribunal Unitario de Circuito, con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, que el operativo de elementos de la SEIDO se trató de un “montaje” solo para afectar al líder de los pescadores de San Felipe.
La defensa de Sunshine, presentó al menos seis videos, le “tiró” la versión de los agentes federales de la SEIDO.
Tras la presentación de esta y otras pruebas de la defensa, Tribunal Unitario de Circuito, con sede en el municipio de Almoloya de Juárez, determinó la no vinculación a proceso de Rodríguez Peña y de su esposa.