• 26 enero, 2021
  • No Comment
  • 451
  • 1 minute read

Urge diputada Eva María Vásquez a las autoridades para esclarecer motín en el Cereso de Mexicali

Urge diputada Eva María Vásquez a las autoridades para esclarecer motín en el Cereso de Mexicali

Redacción/Columnaocho

 

Luego del motín suscitado en el interior del Centro de Reinserción Social de Mexicali, la tarde de este domingo, la diputada Eva María Vásquez Hernández hizo un llamado urgente a las autoridades estatales para esclarecer lo sucedido.

Cabe señalar que al momento no ha habido posicionamientos claros por parte de las autoridades competentes para atender las inquietudes de los familiares quienes estuvieron fuera del CERESO de Mexicali.

La legisladora de Acción Nacional exhortó al gobernador del Estado y al Fiscal General a realizar una investigación exhaustiva de las inconformidades dentro del Sistema Penitenciario.

Vásquez Hernández señaló que, desde su competencia como legisladora, dará seguimiento puntual al tema en busca de respuestas claras que permitan conocer el motivo de las inquietudes expresadas por familiares de los internos y en su caso, de aquellas que pudieran constituir violación de los Derechos Humanos.

Noticias

Regidor Manuel “Rude” García criticó el proceso legislativo para consolidar el protocolo de utilización de cámaras corporales para la Policía Municipal

Regidor Manuel “Rude” García criticó el proceso legislativo para consolidar el protocolo de utilización de cámaras…

  -Consideró que la forma de hacerlo del Gobierno, evidencia la falta de transparencia y rendición…
Pide PAN desafuero para la diputada Araceli Brown

Pide PAN desafuero para la diputada Araceli Brown

Redacción/Columna0cho   Tijuana.- La presidenta del PAN en Baja California, Lizbeth Mata Lozano, exigió que se…
“Martes Negro” no representa una crisis en seguridad en la capital de BC: Norma Bustamante

“Martes Negro” no representa una crisis en seguridad en la capital de BC: Norma Bustamante

Reporteros/Columnaocho   Mexical.- La incidencia de dos feminicidios, un homicidio violento y al menos, una presunta…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.