- 12 agosto, 2020
- No Comment
- 461
- 3 minutes read
Es urgente un hospital para San Felipe: Regidora Adriana López Quintero
Redacción/Columnaocho
El puerto de San Felipe, mi querido puerto, donde a pesar de las circunstancias, demostramos que somos gente de trabajo, de esfuerzo, de lucha, donde el mar nos ha dado elementos donde de manera principal ha servido de sustento para los que ahí habitamos.
Pertenecemos a este municipio, pero no ocultamos nuestro deseo de la municipalización próxima, al tener la certeza , que recibiríamos mas recursos públicos como municipio, que como una delegación, nuestra realidad hoy en dia.
En ocasiones también hemos sufrido injusticias graves por parte del gobierno, y no me da miedo comentar como en la administración del Presidente Peña, se estableció una absurda veda, para proteger a una especie que nadie ha visto desde hace varios años, dando una compensación a los pescadores, quitando parte del sustento del puerto.
Aunque cuando menos se daba una compensación, ya que este gobierno que dice entender al pueblo, ha mantenido la veda, pero ha retirado la compensación a los pescadores.
A pesar de nuestra historia, de los años de fuerza, lucha aun con nuestro índice de población, no contamos con un hospital de nivel terciario en el puerto. Llámese un hospital que cuente con todas las especialidades, para atender cualquier tipo de padecimiento. No tenemos ni siquiera rayos X, las ambulancias no tienen refrigeración, y el hospital más cercano está a 195 KM de distancia.
Estamos en el mes de Agosto, justo semanas antes de la construcción del presupuesto de egresos de la federación para el 2021, mismo que se construye en la cámara de diputados, al ser su facultad constitucional.
Es por estos motivos que reconociendo la capacidad de gestión de nuestra alcaldesa, asi como la obligación del gobierno del Estado de Baja California, se busque que se asignen los recursos necesarios para la construcción de un centro hospitalario nivel 3 en el puerto.
Confió en mis compañeros regidores aprueben la presente , buscando el bienestar de San Felipe.