- 27 junio, 2020
- No Comment
- 234
- 3 minutes read
Presentarán regidores Arnoldo Douglas y María de Luz Pérez iniciativa para que a los policías se les pague el 100% de su sueldo cuando se incapacitan
Reporteros/Columnaocho
Los regidores, Arnoldo Douglas, de la fracción del partido Movimiento Ciudadano y María de la Luz Pérez, de la fracción del extinto partido Transformemos, anunciaron que presentarán en los próximos días, una iniciativa, para que a los policías municipales se les pagaue el 100% de su sueldo, cuando se incapaciten.
Este tema, se envió a estudio en la última sesión de Comisiones Conjuntas, en donde se aprobó ototgar una bono a 944 policías munipales, que prestan su servicio durante la pandemia del COVID-19, en la capital del Estado.
Douglas explicó que actualmente, el Seguro Social cubre el 60% del sueldo de un agente preventivos cuando se incapacita, pero es necesario tener un esquema para que se pague otro 40%, a los policías municipales.
“Nuestros policías, hacen un gran esfuerzo por cuidaros, por darnos seguridad, y es necesario cumplir con este tipo de temas, que es una gran deuda que tenamos como sociedad para con los policías”, manifestó.
Sobre la controversia que se ha desatado en torno al tema del “bono” especial para policías, durante la pandemia del COVID-19, dijo que respeta las posiciones diferes de los actores politicos que han expresado su opinión, pero difirió con el señalamiento que los concejales del partido de Moviento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, hayan traicionado a la comunidad policíaca de Mexicali.
“Hay que ser muy claros y objetivos con este tema, como coloquialmente se dice, la cobija no alcalza para todos; en este momento, se tienen recursos para apoyar a 944, hay que hacerlo, y hay que seguir buscando la forma, de apoyar al resto de la corporación”, puntualizó.
Douglas reconoció la iniciativa de la regidora, María de la Luz Pérez, quien sin nungún otra intención, trabajó en una propuesta para beneficiar a los policías de la ciudad.
“A pesar de todo y digan lo que digan, seguiremo trabajando por Mexicali”, expuso.