Refuerzan protocolos de seguridad en la DSPM por amenazas

Se fortalecen las versiones de que agentes policíacos están relacionados en el robo de un cargamento de droga.

Investigaciones especiales/Columnaocho

Mandos de las Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, emitieron hoy una alerta para reforzar los protocolos de seguridad en la tropa, ante un posible ataque contra efectivos de la corporación.

De manera exclusiva Columnaocho dio a conocer el pasado 25 de junio (http://columnaocho.com/?p=3527), una serie de amenazas que se dieron por parte de un grupo del crimen organizada contra las corporaciones policíacas de la ciudad, tras un supuesto “baje” o robo de droga.

Las intimidaciones fueron contra la Policía Ministerial del Estado (PME), la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali y la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Las amenazas señalan, que ya saben quienes “tumaron” la droga y les van a dar para “abajo” a todos los involucrados.

Estos señalamientos fueron amenazas de muerte contra agentes policíacos de la ciudad.

Hoy por la mañana, durante los pases de lista de la corporación, efectivos preventivos confiaron a Columnaocho que mandos de la corporación exhortaron a los agentes a reforzar los protocolos de seguridad ante una posible agresión del crimen organizado.

Oficialmente, la corporación no quiere emitir un posicionamiento, pero una fuente cercana al director de la Policía, Alonso Ulises Méndez, confió a esta Casa Editorial, que el tema de las amenazas, es un tópico que le está preocupando al Director de la corporación.

Robo de droga

Un reporte del Consejo de Seguridad de Baja California, al que tuvo acceso Columnaocho, señala que el robo de droga por parte de agentes policíacos a operadores de la delincuencia organizada, es un hecho que se presenta en Mexicali.

El reporte hace referencia a un hecho ocurrido hace aproximadamente tres meses en Mexicali, en donde un grupo de policías vestidos de civil robaron un cargamento de entre 25 a 30 libras de metanfetaminas (aproximadamente 13 kilos).

Los hechos habrían ocurrido en el fraccionamiento Valle de Puebla.

El reporte del Consejo de Seguridad de Baja California, no brinda detalles sobre de que corporación serían los supuestos policías involucrados en este caso.

El Ejército Mexicano habría tenido conocimiento de este caso, pero se desconoce que fue lo que pasó.

Hasta el momento, no se puede confirmar o descartar que el caso del fraccionamiento Valle de Puebla, esté relacionada con las más recientes amenazas contra las corporaciones policíacas de Mexicali.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *