Mexicali recibe reconocimiento dentro del premio nacional la diversificación del producto turístico 2018

Reconoce la SECTURE  proyecto turístico “Orígenes y secretos de la Chinesca”

Redacción/Columnaocho

El Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO), dio  a conocer que por primera vez, Mexicali recibió mención honorifica en la categoría Turismo Cultural, de parte de la Secretaria de Turismo  Federal, por la presentación del proyecto “Orígenes y secretos de la Chinesca”, desarrollado por el promotor cultural y turístico de la Chinesca y de las tradiciones chinas en Mexicali, Rubén Ernesto Hernández Chen.

Jaime Roberts Vildosola, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali que a través de este proyecto se concentra el origen de Mexicali y la comunidad china forma parte de la historia de nuestra ciudad.

Informó que se buscará trabajar con la Asociación de hoteles y moteles, para que este proyecto sea promovido en este sector, con el fin de atraer turismo nacional con el fin de que conozcan la historia de Mexicali, por medio de este producto turístico.

Al respecto Omar Dipp Núñez, Director de COTUCO informó que esta es la primera vez que el municipio de Mexicali recibe un reconocimiento  nivel nacional, por el desarrollo de un proyecto turístico como este, lo que le permitirá formar parte del tianguis turístico, que se llevará a cabo en Mazatlán Sinaloa el día 18 de abril y en donde autoridades municipales recibirán el reconocimiento nacional.

Por su parte Rubén Hernandez Chen, manifestó que desde hace tres años iniciaron los recorridos históricos por “La Chinesca” y este año  coordinación con el COTUCO, se desarrolló el producto turístico con mayor proyección y producción artística con la visión de ofrecer una experiencia mucho más profunda y real de los hechos que ocurrieron  y que forman parte de la historia local.

El tour por los sótanos secretos, contempla un recorrido por tres subterráneos de “La Chinesca”, en cinco escenarios distintos, presentaciones artísticas, experiencia sensorial y cena a dos tiempos, con un costo de 40 dólares y darán inicio a finales del presente mes.

En la rueda de prensa se contó con la asistencia de Jaime Roberts Vildosola, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali, Rubén Ernesto Hernández Chen, Promotor Cultural y turístico de la Chinesca y de las Tradiciones chinas en Mexicali, Omar Dipp Núñez, Director de Cotuco Mexicali, Felipe Tututi, integrante del electo artístico del Recorrido Histórico.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *