La “reversa”

Calumniando

[email protected]

En el argot popular se dice que la “reversa también es cambio”, cuando hay que recular en una decisión ya tomada, algo similar le ocurrió a Lupita Mora, presidenta municipal del 23 Ayuntamiento de Mexicali, con una serie de cambios que intentó hacer en el Gobierno municipal.

Resulta ser, que el pasado 10 de marzo, la Alcaldesa de Mexicali inició una reingeniería al interior del Gobierno de la ciudad, y como primera jugada le solicitó su renuncia a David  Castro, director de Servicios Públicos de Mexicali.

La solicitud cimbró al Gobierno municipal, las especulaciones y rumores iniciaron en el Ayuntamiento; todo parecía indicar que la nueva alcaldesa no estaba respetando los acuerdos tomados, con su antecesora.

Los teléfonos celulares comenzaron a sonar, tanto de Directores del 23 Ayuntamiento, como de operadores de Mora, el mensaje era el mismo, el solicitar renuncias de piezas esenciales es la estructura gubernamental, no era un buen mensaje hacia el exterior del Gobierno.

Castro forma parte de la estructura política del Sindicato de Burócratas en  Mexicali, ya que es un trabajador de base.

La siguiente llamada no podía esperar, Manuel Guerrero, líder del Sindicato de Burócratas en Mexicali, se comunicó con Mora, quien explicó que Castro era parte de la Burocracia y las bases no miraban bien esta solicitud de renuncia.

Este tema no terminó aquí, resulta que los pocos regidores de Morena en el Cabildo de Mexicali, se les “amotinaron” a Lupita Mora, y le advirtieron que si no respetaba los acuerdos tomados con anterioridad, evitarían estar presentes en las sesiones de Cabildo, y así no podría realizar ningún cambio.

Ante este contexto, Lupita Mora tuvo que meter reversa ante las intenciones de realizar una serie de cambios en la estructura del Gobierno municipal, por eso se dice actualmente en el 23 Ayuntamiento de Mexicali, que “la reversa, también es cambio”.

 

 

Del plato a la boca, se cae la sopa

A quien vieron muy triste, por los pasillos de las oficinas de regidores del 23 Ayuntamiento de Mexicali, fue al concejal, José Ramón López Hernández, quien hace unos meses, aseguraba que era el ungido del gobernador, Jaime Bonilla, para ser diputado federal.

El edil externó en más de una ocasión, que su candidatura era sólo trámite.

El regidor pugnaba por ser el candidato a Distrito 1 federal, en donde se especula será para el diputado local con licencia, Juan Melendrez.

El joven concejal al conocer que no podría competir por una diputación federal, intentó meterse a la contienda por una posición en el Congreso local, en donde le dijeron que no había espacios.

Por eso hay que recordar, que en la política, que del plato a la boca, se cae la sopa.

 

 

Posible conflicto de interés

En donde podría estarse presentando un posible conflicto de interés es en el Centro y Feria de Exposiciones de Mexicali, mejor conocido como FEX, ante la  presunta salida del actual director del Centro, Arturo Campoy Saucedo.

Resulta que Campoy, está en la “mira” de las nuevas autoridades del 23 Ayuntamiento de Mexicali, y  en su posición quieren poner a Carlos Armando Ríos Treviño, quien forma parte presumiblemente de la empresa Top Event.

Ríos Treviño formó parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y en su momento fue señalado de haberse beneficiado por contratos millonarios, tanto del Gobierno del Estado, como del Ayuntamiento de Mexicali.

Ríos y Top Even,  fueron uno de los principales proveedores del XXII Ayuntamiento de Mexicali, a cargo de Gustavo Sánchez.

Esta empresa fue la encargada de organizar los festejos del 16 de septiembre, durante del XXII Ayuntamiento de la ciudad, así como estar a cargo de los artistas que se presentaban en la Isla de las Estrellas, durante esta Administración municipal.

Ahora resulta, que uno de los dueños de una empresa dedicada a la renta de mobiliarios y a realizar espectáculos, será el nuevo titular del FEX.

 

 

 

“Pintados de guerra”

El ala radical de Morena, se está “pintando de guerra” al conocer que el padre una de las precandidatas para ser la representante de este partido a la alcaldía de Mexicali, fue uno de los principales operadores durante la Administración del ex gobernador panista, Francisco Vega de Lamadrid.

Resulta que pocos morenistas sabían, que la actual precandidata a la alcaldía de Mexicali por Morena, Karen Postlethwaite, es hija de Pancho Postlethwaite, quien fue Contralor General del Estado, en sustitución de Bladimiro Hernndez Díaz, durante al Administración de Kiko Vega.

Ahora resulta que los morenistas, se quieren desgarrar las vestiduras por esta situación.

 

 

 En ocho palabras:  ¿Qué regidor quiere ser Síndico, los constructores sabrán?

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *