• 23 mayo, 2023
  • No Comment
  • 301
  • 3 minutes read

Impulsa Cesispe proyecto de autoempleo a favor de artesanos en reclusión

Impulsa Cesispe proyecto de autoempleo a favor de artesanos en reclusión

 Busca promover la venta de las artesanías creadas por la población penitenciaria con el establecimiento de una tienda física y por página web.

 

Redacción/Columnaocho

Mexicali.- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE) continúa puliendo el concepto de la marca registrada “Prepar-Arte y Libert-Arte”, para fortalecer el crecimiento y desarrollo de las personas privadas de la libertad a través de la capacitación laboral y el trabajo, con el propósito de que sea una sólida herramienta que brinde soporte económico mediante la venta de los productos artesanales que elaboran.

La titular de la CESISPE, Ma. Elena Andrade Ramírez, señaló que, derivado de la instrucción de la gobernadora de crear acciones de apoyo para brindar mayor independencia a las mujeres, se logró establecer la marca registrada “Prepar-Arte y Liber-Arte”, mediante la cual se busca impulsar las actividades de autoempleo de este sector y que se ha extendido a la comunidad masculina, cumpliendo con la normatividad que establece la legislación vigente.

Reiteró que a través de este proyecto inició la promoción y comercialización de todos los artículos artesanales, de bisutería y las creaciones de manualidades que elaboran mujeres y hombres de los cinco centros penitenciarios de la entidad, como parte de las acciones encaminadas a su reinserción social, permitiéndoles obtener beneficios económicos directos por su trabajo para su solvencia personal y familiar, actual y futura.

Indicó la comisionada que, luego de darse el primer paso para la promoción de ciertos productos elaborados por la población femenil como marca registrada, al ser exhibidos en un local comercial de la capital bajacaliforniana, actualmente se está trabajando en la instalación de un espacio propio en donde se pueda mostrar la amplia variedad de artesanías, bisutería y demás artículos ya existentes, así como también la promoción y ventas en línea mediante una página web.

Por último, destacó que la CESISPE continuará empujando las actividades de autoempleo de toda la población penitenciaria, que constantemente se prepara para desarrollar un trabajo digno y de calidad a través de los diferentes cursos que ofrecen las instancias gubernamentales que son copartícipes en el proyecto reinsertor, así como del sector privado que de manera solidaria busca que quienes hoy se encuentran en reclusión, al lograr su reincorporación a la sociedad, sean personas comprometidas, trabajadoras y que aporten beneficios a la comunidad.

Noticias

La UABC impulsa la cooperación interdisciplinaria en su comunidad

La UABC impulsa la cooperación interdisciplinaria en su comunidad

-Organizó la Bienal Interdisciplinaria UABC 2024.   Redacción/Columnoacho Mexicali.- Con el propósito de potenciar la cooperación…
Impulsa CESPM igualdad de género con curso de sensibilización

Impulsa CESPM igualdad de género con curso de sensibilización

-Para concienciar al personal en el tema de la igualdad de género en el trabajo y…
Promueve Cesispe actividades deportivas y de convivencia en el centro penitenciario El Hongo II

Promueve Cesispe actividades deportivas y de convivencia en el centro penitenciario El Hongo II

Celebró a las personas privadas de la libertad que actualmente cursan estudios en los diferentes niveles…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.