Ignoran autoridades municipales exhorto de regidor Héctor Ibarra para crear un Fondo Emergente para combatir afectaciones del Coronavirus en Mexicali

Reporteros/Columnaocho

 

A más de tres semanas de su planteamiento, autoridades municipales han ignorado el exhorto que realizó el regidor, Héctor Ibarra Calvo, en crear un Fondo Emergente, utilizando los recursos del  proyecto de la Zona Centro y de la reestruturación de la deuda pública de Mexcali, para brindar apoyo a 14 mil familias mexicalenses.

«Ya vamos a cumplir más de tres semanas que presentamos un punto de acuerdo, para pedirle al Ayuntamiento que cree la creación de un Fondo de Emergencia, este Fondo de Emergencia, nosotros estamos proponiendo que sea de 50 millones, puede ser de mucho más dinero, pero queremos ser en esta primera parte responsables con una cifra que consideramos se puede alcanzar, son 50 millones de pesos que ayudarían alrededor de 14 mil familias mexicalenses, a aquellas en situación más vulnerable por la ausencia total de ingresos», expuso.

Esas 14 mil familias, explicó, estarían recibiendo durante dos meses, la cantidad de mil 800 pesos al mes, en vales de despensa.

«Esta contingencia nos obliga hacer responsables, serios, pero también creativos con el dinero público, que ya se tiene presupuestado», manifestó.

«De donde saldría este dinero, nosotros estamos identificando dos fuentes, una puede ser el proyecto del Centro Histórico, que tiene destinado 25 millones de pesos este año, que es un proyecto importante para la ciudad, pero  que puede aplazarse, y la otra fuente, sería el reciente seria el reciente endeudamiento que se aprobó por el Congreso del Estado, donde se liberarían de 25 a 30 millones de pesos este años, si sumamos, ahí tendríamos la fuente de este Fondo», señaló.

Ibarra Calvo declaró que está a la espera de una respuestas a las autoridades municipales, con respecto a este exhortó que presentó.

 

 

Postura: Secretario del Ayuntamiento

El secretario de Ayuntamiento de Mexicali, Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán. declaró que al momento se han presentado casi 40 iniciativas relacionadas con el tema de COVID-19, por parte de los concejales.

Sobre la iniciativa del regidor Héctor Ibarra, el funcionario municipal respondió que tema del concejal, ya fue analizando previamente con el propio regidor y con la Tesorería, en donde el tema de los ingresos se han visto afectado, al igual que en todos los sectores.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *