• 19 mayo, 2026
  • No Comment
  • 18
  • 3 minutes read

Fortalece Norma Bustamante alianza con el sector empresarial para atraer más inversiones

Fortalece Norma Bustamante alianza con el sector empresarial para atraer más inversiones

– Se instaló el Comité Promotor de Inversión de Mexicali.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- Con el propósito de impulsar las inversiones nacionales y extranjeras, la presidenta municipal, Norma Bustamante, encabezó la instalación del Comité Promotor de Inversión de Mexicali.

En este trascendente acto, que contó con la participación de cámaras y asociaciones empresariales, la alcaldesa de Mexicali destacó la presencia de Carlos Alfonso Candelaria, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía del Gobierno de México.

Respecto a la instalación del comité, la primera edil expresó:

“Cuando una ciudad logra generar condiciones para atraer inversión, suceden muchas cosas positivas: llegan nuevos empleos, se fortalecen las empresas locales, crece la economía y las familias viven mejor. Por eso, la instalación de este equipo de trabajo representa la decisión de seguir uniendo esfuerzos para abrir más oportunidades para nuestro Mexicali”.

Por su parte, el coordinador de Fomento y Desarrollo Económico (FOMYDE), Ysmael Rodríguez, explicó que esta estrategia forma parte del Plan México liderado por la Presidenta Claudia Sheinbaum el cual busca fortalecer la coordinación entre los gobiernos y el sector empresarial para atraer inversión.

El Comité Promotor de Inversión de Mexicali está conformado por representantes de: Agrícola del Toro; AMEXME; Asesores en Viajes 2000; Asociación Datilera; CANACINTRA Mexicali; Canirac Mexicali; Centro Educativo El Caracol; Magno Congresos y Convenciones; Fundación Hélice; Instituto Tecnológico de Mexicali; Opciones Empresariales del Noreste; Provaco Ingeniería; Rosy Gutiérrez Real State.

Asimismo, participan Vino Traslupita; Colegio de Médicos Generales y Familiares de Mexicali; Alho Water; Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali; Baja Produce; CANACO Mexicali; CETYS Universidad Campus Mexicali; Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia; Grupo Educativo 16 de Septiembre.

De igual manera, integran el comité Grupo Pez Gallo; Grupo Workaholic; INDEX; MGS de Baja California; Perse Corporativo; SuKarne; Uniformes Secretariales y Ejecutivos; Comisión de Desarrollo Industrial.

Noticias

Aprueba Cabildo de Mexicali primer paquete de obras 2026

Aprueba Cabildo de Mexicali primer paquete de obras 2026

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- El Cabildo de Mexicali aprobó por unanimidad el primer paquete de obras viales…
Apoya gobierno de Claudia Agatón el desarrollo e innovación tecnológica hacia la transición energética

Apoya gobierno de Claudia Agatón el desarrollo e innovación tecnológica hacia la transición energética

– Ensenada es sede del Simposio de Nanociencias y Nanomateriales 2026   Redacción/Columnaocho   Ensenada.- Para…
Gobierno de Mexicali amplía cobertura de atención ante la próxima temporada de calor

Gobierno de Mexicali amplía cobertura de atención ante la próxima temporada de calor

Se sumaron 31 puntos de hidratación en tiendas Oxxo a través del programa “S.O.S. Hidrátate”.  …

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *