Fiscalía del Estado investiga oficialmente al ex recaudador del XXIII Ayuntamiento de Mexicali

Investigaciones especiales/Columnaocho

El ex recaudador municipal, Cesár Adolfo Godínez Villarreal, es investigado oficialmente por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Mexicali, por los delitos de violencia familiar, amenazas y abuso de autoridad, revela la carpeta de investigación a la que tuvo acceso Columnacho.

El pasado 29 de abril del 2020, Columnaocho dio a conocer el caso, en donde se podrían desprender los delitos de acoso laboral y acoso sexual del funcionario público en contra de una de sus subordinadas.

Esta Casa Editorial dio a conocer una videograbación, en donde el ex funcioanario municipal, amenazaba y acosaba a una de sus subordinadas.

Aquí la investgación de ese caso https://columnaocho.com/ex-recaudador-municipal-presiono-a-subordinada-para-acceder-a-sus-cortejos-romanticos-en-actitud-inapropiada-revela-video/

 

 

Según los datos de la carpeta de investigación 0202-2020-17430, fue interpuesta una denuncia el pasado 9 de junio del 2020, en la Fiscalía Regional de Mexicali, especificamente en la Fiscalía Especializada de Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género.

Columnaocho cuenta con los datos precisos de la denunciante, pero por protección a los derechos de la víctima, no los haremos públicos.

La denunciante relata en su denuncia que mantuvo una relación de noviazgo con el ex recaudador, al ingreso de este a la Administración municipal.

Al poco de tiempo de su relación, describió, que el hoy denunciado se tornó agresivo y comenzó a utilizar la violencia verbal y psicológica en contra de ella.

La quejosa señala que el hoy denunciado se aprovechava de su jerarquía de cargo sobre ella.

Especificó en la denuncia que en el mes de marzo de 2020, el ex recaudador tuvo un ataque de celos y le estrelló su rostro contra la puerta de un vehículo.

Ante estos y otros episodios de violencia, indica la afectada, decidió dar por terminada su relación sentimental con el ex reacaudador de XXIII Ayuntamiento de Mexicali, a lo que recibió una serie de amenazas por el ex funcioanario de hacerle daño.

Según señala la carpeta de investigación a la que tuvo acceso Columnaocho, la quejosa habría solicitado apoyo a la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sobre el acoso y amenazas que era víctima,  a lo que le contestó  la Alcaldesa que le solicitaría la renuncia.

La afectado dice en su denuncia que teme una represalía en su contra por el ex recaudador, ante el inicio de esta querella.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *