- 15 junio, 2022
- No Comment
- 1883
- 2 minutes read
FESC mintió sobre proceso de detención de célula criminal en Mexicali
Reporteros/Columnaocho
Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, liderada por el general, Gilberto Landeros Briseño, mintieron en el Informe Policial Homologado (IPH), de cómo se dio el arresto, de la célula criminal presumiblemente vinculada con el presunto plagio de Ramsés Zataraín, en Mexicali.
Circulan en redes sociales videos y fotografías, donde se muestra donde se dio el arresto de esta célula criminal, información que no coincide con la realidad con los hechos.
El arresto de este grupo criminal no se dio de la forma en que narraron los agentes estatales y respalda el General Landeros.
Desde un inició, el arresto de este grupo criminal fue declarado, como una detención ilegal.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), se hizo cargo del caso, el cual ya presentaba vicios de origen.
La FEMDO presentó ante el caso ante un Juez Federal, el cual se percató y ratificó de las inconsistencias existentes que provenían de origen de la detención realizada por la FESC, las cuales fueron muy claras, motivo por el cual el Juez federal, tuvo que liberar a la presunta célula criminal.
Esto quiere decir, que el general, Gilberto Landeros, no está siendo bien informado sobre el actuar de sus agentes o está mintiendo.