Convocatoria abierta para designación de jueces en materia laboral del Poder Judicial del Estado

El concurso será abierto de oposición para los abogados interesados en integrarse a la institución a través del trabajo jurisdiccional.

-Este proceso forma parte de los preparativos para la implementación de la Reforma Laboral en el Estado

 

Redacción/Columnaocho

 

El Poder Judicial del Estado de Baja California a través de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura emitió una convocatoria abierta el público interesado en participar en el proceso de selección de jueces en materia laboral de la institución.

Este concurso será abierto de oposición dirigida servidores públicos que laboren en el Poder Judicial del Estado de Baja California y ciudadanos mexicanos con título profesional de Licenciado en Derecho o Abogado, que reúnan los requisitos para ocupar el cargo de Juez, establecidos en el numeral 62 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California. Lo anterior en el marco de la normativa señalada en la Comisión de Carrera Judicial que busca contar con los mejores perfiles basados en méritos profesionales.

La recepción de documentos serán los días 9, 10 y 11 de marzo del año en curso en horario de 8:30 a 13:30 horas en las siguientes sedes: En Mexicali será en las oficinas de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura, ubicadas Edificio de Tribunales, Tercer Piso Centro Cívico; en Tijuana en la Delegación Administrativa de la Oficialía Mayor del Consejo de la Judicatura, ubicada en Av. de los Charros 234, Fracc. José Sandoval, Delegación La Mesa; en Ensenada en la Oficina de la Delegación Administrativa de la Oficialía Mayor del Consejo de la Judicatura, ubicada en Ave. Dr. Pedro Loyola # 491 Col. Carlos Pacheco.

Con el fin de atender las recomendaciones de la autoridad sanitaria, los profesionistas interesados en participar, deberán tramitar durante el periodo comprendido del primero 01 al 03 de marzo del año en curso a través la liga: http://concursos.pjbc.gob.mx:8084/  la cita (día y horario) para entregar la documentación correspondiente, sin la cual no podrán ser atendidos.

El concurso se realizará en varias etapas y formas de evaluación como revisión de requisitos de elegibilidad, evaluación psicométrica, una etapa de capacitación, impartido por el Instituto, una entrevista, la evaluación de méritos.

La convocatoria se puede consultar en la siguiente liga https://www.pjbc.gob.mx/boletinj/2021/my_html/bc210301.htm

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *