• 8 febrero, 2024
  • No Comment
  • 593
  • 2 minutes read

Amplía CESPM red de alcantarillado pluvial en la calle Río Pánuco en González Ortega

Amplía CESPM red de alcantarillado pluvial en la calle Río Pánuco en González Ortega

Con una inversión de más de 62 mil pesos, se ha logrado instalar una tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro.

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha llevado a cabo una importante iniciativa para fortalecer la infraestructura pluvial en la ciudad. Para mitigar los efectos de las inundaciones y mejorar la calidad de vida de los residentes, se completó la introducción de una línea de drenaje pluvial en la Avenida Río Panuco, en González Ortega.

La ejecución de este proyecto ha sido fundamental para resolver un problema persistente en la zona. Durante más de tres décadas, los residentes han sufrido las consecuencias de las inundaciones causadas por las lluvias, convirtiendo este punto en un área crítica de encharcamiento.

Con una inversión de 62,077.90 pesos, provenientes de recursos propios de la comisión, se ha logrado instalar una tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro, cumpliendo con las especificaciones necesarias para garantizar la calidad y eficacia del sistema. Además, se ha construido un pozo sanitario que complementa esta infraestructura pluvial, ofreciendo una solución integral a los problemas de inundación.

La instalación de la tubería y el pozo sanitario ha sido completada con meticulosos rellenos acostillados, asegurando la estabilidad y durabilidad del sistema. Se ha empleado material de banco compactado con un equipo mecánico ligero al 90% Proctor, lo que garantiza la resistencia necesaria para soportar condiciones climáticas adversas.

Estos esfuerzos de la CESPM demuestran su compromiso continuo con el bienestar de la comunidad de Mexicali. La mejora de los servicios públicos y la implementación de infraestructuras eficientes son pilares fundamentales para garantizar la seguridad y comodidad de los residentes.

Noticias

CESPM ejecuta dos obras de reposición de tubería de agua potable en Jardines del Lago

CESPM ejecuta dos obras de reposición de tubería de agua potable en Jardines del Lago

Más de 2,600 metros de líneas serán sustituidos por PVC hidráulico, beneficiando a más de 800…
Aplica CESPM protocolos de emergencia ante la llegada de lluvias

Aplica CESPM protocolos de emergencia ante la llegada de lluvias

-El Organismo invita a la población a utilizar el módulo de atención ciudadana 073 para reportar…
CESPM amplió red de agua potable en el poblado Lázaro Cárdenas la 28 como parte del Programa “Corazones”

CESPM amplió red de agua potable en el poblado Lázaro Cárdenas la 28 como parte del…

-La obra benefició a 72 familias con una inversión de 3.7 millones de pesos, fortaleciendo el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.