• 22 abril, 2019
  • No Comment
  • 737
  • 3 minutes read

“Al funcionario que encuentre haciendo una cochinada, lo voy a exponer”: Julián Leyzaola

“Al funcionario que encuentre haciendo una cochinada, lo voy a exponer”: Julián Leyzaola

El teniente coronel advirtió que el comercio ambulante será regularizado pero también vigilará estrictamente que ningún funcionario los extorsione.

Redacción/Columnaocho

Tijuana,.- El comercio ambulante y los llamados mercados ‘sobreruedas’ serán regulados y puestos en orden, pero sin afectar el sostén de las miles de familias dedicadas a dicho rubro económico, resaltó el teniente coronel Julián Leyzaola al referir que bajo su administración los mas vigilados serán los inspectores municipales, pues al tener correctamente regulado el comercio ningún funcionario tendrá espacio para extorsionar.

“Al primero que encuentre haciendo una cochinada le voy aplicar todo el peso de la normatividad para ponerlo afuera, pero además lo voy a exponer públicamente, que todos sepan la clase de corrupto que es, va a ser puesto como ejemplo; y quiero ver quien es el primero que se atreve”, advirtió el teniente coronel.

Tras apuntar que el principal problema con el comercio ambulante reside en la corrupción municipal, pues “a algunas autoridades no les conviene darles permisos porque así pueden pedirles mochadas”, de ser elegido Alcalde designará funcionarios honestos y competentes al mismo tiempo que se pone orden al comercio en la vía publica.

De igual forma, se le exigirá a los comerciantes respeto al reglamento municipal, pues “ellos también afectan a los vecinos, tapan accesos a las casas o las calles, dejan hecho un cochinero, pero ya no van a tener excusa para no cumplir con su parte. Van a tener que dejar igual que como cuando llegaron, o mejor”, matizó.

“Poner orden y que se imponga la ley en la ciudad implica que primero se debe limpiar la casa, de eso me voy a encargar yo, pero también se le exigirá a los comerciantes estar en regla”, concluyó.

 

Foto: Extraída de redes sociales, para ambientar la información.

Noticias

El 61% de las desapariciones en Baja California ocurrieron durante la actual Administración estatal; PAN exige la renuncia de la Fiscal

El 61% de las desapariciones en Baja California ocurrieron durante la actual Administración estatal; PAN exige…

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California, Lizbeth Mata…
FGE asesta nuevo golpe a la extorsión; Capturan a dos masculinos en Tijuana

FGE asesta nuevo golpe a la extorsión; Capturan a dos masculinos en Tijuana

Redacción/Columnaocho Tijuana.– Como parte de la estrategia estatal para combatir el delito de extorsión, la Fiscalía…
Detiene Policía Municipal a presunto responsable de robo con violencia; le aseguran un arma de fuego

Detiene Policía Municipal a presunto responsable de robo con violencia; le aseguran un arma de fuego

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- Durante la madrugada de este martes, agentes de la Secretaría de Seguridad y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *