• 14 noviembre, 2017
  • No Comment
  • 701
  • 2 minutes read

PEP de BC la mejor del país: causa en común

PEP de BC la mejor del país: causa en común

Redacción/Columnaocho

Resultado de las constantes capacitaciones promovidas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y el compromiso de los elementos que integran la Policía Estatal Preventiva de Baja California (PEP), se dio a conocer por parte de la organización ciudadana Causa en Común en su Índice de Desarrollo Policial (INDEPOL) 2017, que esta corporación se ubicó como la mejor en el país en cuanto a desempeño policial.

Así lo informó, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, quien explicó que Causa en Común evaluó a todas las policías estatales del país y a la policía federal en diversos esquemas como carrera policial, profesionalización, certificación, seguridad social y régimen disciplinario, con lo cual se determinó que Baja California muestra los mejores avances en los citados aspectos a nivel nacional.

El titular de la SSPE señaló que la PEP de Baja California se colocó en primer lugar en el ranking nacional, seguido de las Policías Estatales de Morelos y Puebla, y la Policía Federal, ya que obtuvo una calificación global muy por encima de la media nacional en los diversos rubros, con lo cual demuestra el avance que tienen los agentes locales en comparación con otras entidades federativas

Sosa Olachea indicó que en el eje de profesionalización, la PEP obtuvo la máxima calificación “y no se bajará la guardia porque aún existen aspectos que reforzar para garantizar un óptimo desempeño policial, por ello los agentes estatales serán capacitados constantemente dentro y fuera del país en aspectos teóricos y prácticos”, aseguró.

Destacó que dicha evaluación es de suma importancia ya que es realizada por un organismo ciudadano, lo cual permite dar mayor transparencia y seguridad a la sociedad, de que se trabaja para contar con los mejores cuerpos de seguridad pública.

Causa común es una organización ciudadana que preside la señora María Elena Morera a través de la cual se busca establecer relaciones de confianza y participación entre los mexicanos y sus instituciones, así como transparentar la rendición de cuentas del gobierno a la sociedad.

Noticias

Solicita Dip. Maythé Méndez informe sobre avances en la implementación de reforma a la defensoría pública

Solicita Dip. Maythé Méndez informe sobre avances en la implementación de reforma a la defensoría pública

-Pide que se informe sobre la aplicación del decreto que amplía la defensa jurídica gratuita en…
Detiene Policía Municipal de Tijuana a tres hombres por portación de arma de fuego en distintos hechos

Detiene Policía Municipal de Tijuana a tres hombres por portación de arma de fuego en distintos…

Redacción/Columnocho     Tijuana.- Como parte de los patrullajes preventivos que realiza la Secretaría de Seguridad…
Exhorta Congreso BC a la Secretaría del Trabajo para garantizar cumplimiento a la “Ley Silla”

Exhorta Congreso BC a la Secretaría del Trabajo para garantizar cumplimiento a la “Ley Silla”

-La diputada Alejandra Ang pide reforzar las campañas informativas para garantizar el conocimiento y cumplimiento de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.