• 18 noviembre, 2025
  • No Comment
  • 124
  • 2 minutes read

CESPM retira más de 80 mil toneladas de basura de drenes pluviales en Mexicali

CESPM retira más de 80 mil toneladas de basura de drenes pluviales en Mexicali

-Durante el periodo enero-octubre de 2025, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en los drenes pluviales de la ciudad, retirando más de 81 mil toneladas de residuos y fortaleciendo la infraestructura hidráulica para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

 

Redacción/Columanocho

 

Mexicali. – Con el objetivo de mantener la eficiencia del sistema pluvial y reducir riesgos de inundación, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) continúa con el Programa de Mantenimiento a Drenes Pluviales de la Ciudad, donde se ha retirado un total de 81,593 toneladas de basura, equivalentes a 50,683 metros cúbicos de desechos acumulados, a lo largo de 17,455 metros lineales intervenidos entre enero y octubre de 2025.

Los trabajos consistieron en el retiro de plásticos, vegetación (tule), neumáticos usados, basura orgánica y materiales de construcción, elementos que obstruyen el flujo del agua y generan problemas en temporada de lluvias.

Entre los drenes con mayor acumulación de basura se encuentran:
Dren México (entre Calle San Pedro Mezquital y Carretera San Luis; y entre Carretera San Luis y Colonia Satélite), Dren Tula (entre Lázaro Cárdenas y Carretera San Luis, así como en sus ramales o derivaciones), Dren Mexicali (Calle Cuarta hacia Gulfstream) y Dren Internacional (entre Blvd. Manuel Gómez Morin y Bahía de Lucerna).

Durante el periodo 2023–2025, CESPM ha intervenido los principales drenes de la ciudad, entre ellos México, Mexicali, Internacional, Tula, Puebla, Dren Colector del Norte, Wisteria y Laguna Xochimilco, fortaleciendo la infraestructura hidráulica urbana y rural.

Con estas acciones, la CESPM reafirma su compromiso con la prevención, mantenimiento y protección del entorno urbano, promoviendo además la participación ciudadana para evitar que los desechos sólidos terminen en los drenes pluviales y afecten el bienestar de la comunidad

Noticias

De CDHI a Pilares: avanza Norma Bustamante con la transformación de los centros comunitarios en Mexicali

De CDHI a Pilares: avanza Norma Bustamante con la transformación de los centros comunitarios en Mexicali

– Se inauguró el tercer PILARES en la colonia División del Norte.   Redacción/Columnaocho   Mexicali.-…
Fiscalía obtiene vinculación a proceso contra tres imputados por violencia familiar

Fiscalía obtiene vinculación a proceso contra tres imputados por violencia familiar

Audiencias realizadas por separado.   Redacción/Columnaocho   Mexicali.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de…
Garantiza gobierno de Marina del Pilar preparatoria para toda la juventud de Baja California

Garantiza gobierno de Marina del Pilar preparatoria para toda la juventud de Baja California

Redacción/Columnaocho Tijuana.– En Baja California el derecho a la educación media superior está plenamente garantizado, gracias…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.