• 15 noviembre, 2022
  • No Comment
  • 382
  • 4 minutes read

Anuncia Armando Ayala incremento de recursos para rehabilitación de vialidades

Anuncia Armando Ayala incremento de recursos para rehabilitación de vialidades

 

– Avanzan trabajos en la avenida calle Lázaro Cárdenas y Zertuche

Redacción/Columnaocho

 

Ensenada.- Durante un recorrido de supervisión de  reencarpetado de la calle Lázaro Cárdenas, entre avenida Reforma y bulevar Zertuche, el alcalde Armando Ayala Robles informó que en plan de bacheo suma 849,120.08 metros cuadrados de vialidades bacheadas.

Acompañado por el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, el primer edil expuso que esta cifra es equivalente a mil 415 cuadras rehabilitadas.

El presidente municipal reiteró su compromiso por seguir incrementando esa cifra, ya que dijo, las vialidades siguen siendo un gran problema de rezago en Ensenada y por ello se trabajará fuerte en los 23 meses de gestión que le restan a su administración.

Recordó que el plan será reforzado en los próximos meses, ya que también se aplicará un recurso que viene de lo recaudado por la regulación de autos fronterizos.

Sumado a lo anterior, dijo, el Gobierno del Estado que encabeza Marina del Pilar Avila Olmeda, dará al XXIV Ayuntamiento una cantidad de mezcla asfáltica y recursos para obras de este tipo, así como lo destinado del Ramo 33 y otros programas.

En tanto, Figueroa Tentori hizo mención que en la avenida Lázaro Cárdenas, se atenderán un total de 11,046 metros cuadrados, sin embargo, ya llevan casi el 50 por ciento de la obra, que, en proporción, vendría siendo como la mitad de la avenida Delante.

“Es únicamente el tramo Zertuche y Reforma, la cual tiene algunos tramos de concreto, pero la idea es dejar la vialidad prácticamente como nueva, ya que ha estado abandonada desde que se hizo y no había recibido mantenimiento”, aseveró.

El director de Infraestructura refirió que las obras de reencarpetado que se llevan a cabo sobre calle Lázaro Cárdenas tendrán una vida aproximada de seis años, aunque obviamente con el mantenimiento correspondiente.

Noticias

Respalda Armando Ayala revisión del T-MEC: “México sabrá defender su soberanía y fortalecer su papel en Norteamérica”

Respalda Armando Ayala revisión del T-MEC: “México sabrá defender su soberanía y fortalecer su papel en…

Redacción/Columnaocho Ciudad de México.- En el marco de la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Juan…
Convoca Armando Ayala a la primera asamblea “La Transformación Avanza” en Tecate

Convoca Armando Ayala a la primera asamblea “La Transformación Avanza” en Tecate

Redacción/Columnaocho   Tecate.- El senador por Baja California, Armando Ayala Robles, invitó a la ciudadanía a…
Reconoce Armando Ayala compromiso del alcalde Román Cota en su Primer Informe de Gobierno

Reconoce Armando Ayala compromiso del alcalde Román Cota en su Primer Informe de Gobierno

Redacción/Columnaocho   Tecate.- El senador por Baja California, Armando Ayala Robles, destacó el compromiso del presidente…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.