• 4 septiembre, 2022
  • No Comment
  • 681
  • 2 minutes read

Detienen FESC y Ejército a hombre y mujer con armas de fuego

Detienen FESC y Ejército a hombre y mujer con armas de fuego

Fueron capturados en respuesta a una denuncia ciudadana

 

Redacción/Columnaocho

 

Mexicali.- Los trabajos coordinados entre las corporaciones brindan mayores resultados que favorecen a la población y, bajo esa estrategia, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y el Ejército Mexicano lograron la detención de un hombre y una mujer que fueron sorprendidos con armas de fuego. Una denuncia anónima fue de relevante apoyo para ubicar a los presuntos generadores de violencia.

La detención tuvo lugar sobre la avenida Morella de la colonia Quinta del Rey en el municipio de Mexicali, en donde vía denuncia anónima a la línea 089 se informó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC) que en las inmediaciones de una vivienda había personas armadas.

Fue así como se desplegó un operativo de prevención y localización con apoyo de personal del Ejército Mexicano, teniendo un resultado positivo al localizar a quienes dijeron llamarse Mauricio “N” y Cristina Lizeth “N”, originarios de Mexicali y Ciudad Juárez, respectivamente. Ambos fueron sorprendidos cuando manipulaban armas de fuego.

Tras la detención a ambos se les confiscaron un fusil calibre .223, dos cargadores abastecidos de 62 cartuchos útiles, una pistola Glock, un cargador abastecido de 14 cartuchos útiles calibre 9 mm, así como una motocicleta.

Los dos fueron detenidos de forma inmediata y posteriormente puestos a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.

Con estas acciones la SSCBC refrenda su compromiso en atacar las causas de la violencia, recuperando la paz y la tranquilidad en nuestra entidad.

Noticias

Suspende SSCBC a catorce efectivos de la FESC por el presunto robo de 180 kilos de cocaína

Suspende SSCBC a catorce efectivos de la FESC por el presunto robo de 180 kilos de…

  -Lo confirmó el titular de la Secretaría.   Reporteros/Columnaocho Mexicali.- El secretario de Seguridad Ciudadana…
Refuerza SSCBC estrategia para prevenir el reclutamiento digital delictivo

Refuerza SSCBC estrategia para prevenir el reclutamiento digital delictivo

-Se fortalecerá la educación preventiva mediante pláticas, mesas de trabajo y foros informativos en todo el…
Captura Policía Municipal de Tijuana a presunto responsable de intento de asalto

Captura Policía Municipal de Tijuana a presunto responsable de intento de asalto

Redacción/Columnaocho   Tijuana.- En atención a un reporte emitido por la Central de Radio, elementos de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.