Muestra «Mayola» unidad y fuerza en su registro

Ya tiene candidata el PAN en el Primer Distrito de Mexicali

Redacción/Columnaocho

Entre aplausos, alegría y numerosas muestras de apoyo, se llevó a cabo el registro de la candidata del Partido Acción Nacional, María Yolanda Gaona, ante el Consejo Distrital Electoral, en busca de la diputación del primer Distrito de Mexicali.

En punto de las siete de la tarde del día 4 de abril, arribaron a las oficinas del Consejo Distrital la ahora candidata “Mayola” Gaona y Cristina Contreras, quien funge como suplente, acompañadas de familiares y amigos. En el lugar ya las esperaban simpatizantes que hacían fila por el saludo, el abrazo o la foto con la candidata, quien, con su peculiar sonrisa, se tomó el tiempo para atender cada una de las peticiones.

Los aproximadamente 350 asistentes, entre los que se encontraban familiares, amigos de partido, medios de comunicación, pero principalmente pobladores que se trasladaron desde lejanos puntos del valle de Mexicali, así como de algunas colonias situadas en la zona oriente de la ciudad, lograron hacer de este concurrido registro, una verdadera fiesta entre amigos.

Antes de iniciar con el protocolo de registro, “Mayola” fue cuestionada por los medios sobre la posible desventaja de competir en esta contienda siendo mujer, a lo que ella respondió que, por el contrario, ser mujeres les da fortaleza, aún más con la experiencia que ella tiene trabajando precisamente con mujeres en la comunidad, “somos mujeres de trabajo, de compromiso, que estamos dispuestas a ver por toda la gente del primer distrito”, señaló. Cabe destacar que es la primera ocasión en que una mujer se postula como candidata por este distrito.

Agregó que otra ventaja ante sus adversarios políticos es el conocimiento que tiene de las condiciones y necesidades del Distrito I, que comprende gran parte del valle de Mexicali y la zona urbana que colinda con el Ejido Puebla. “Puedo decir que conocemos muy bien el valle de Mexicali, somos originarias del valle, Cristina Contreras que va como suplente en esta fórmula es del Ejido Gertrudis, y yo soy originaria del Cuernavaca, y estamos muy orgullosas, sobre todo porque venimos de familia dedicada al campo. Ambas somos de familia de agricultores.”

Además de su familia y amigos, “Mayola” estuvo cobijada con el apoyo de la señora Hilda Espinoza, esposa del candidato a la gubernatura de Baja California por Acción Nacional, Óscar Vega Marín; y por Carlos Aguirre, Director General del Comité Directivo Estatal del PAN, quien compartió con los asistentes su sentir. “Estoy feliz de poder presumirles el registro de una gran mujer, nuestra amiga, como todo mundo la conocemos: Mayola. Una persona del valle, de trabajo, una persona que quiere hacer de la política una tarea noble, limpia y distinta”, concluyó.

Pasaban las ocho de la noche y las banderas blanquiazules no dejaban de ondear, ni los flashes de dispararse, ni los asistentes de entonar “El Cachanilla” que se escuchaba de fondo en las bocinas. “Mayola” Gaona se fue como llegó, con la misma sencillez y la misma sonrisa, pero con una mayor certeza de ir por buen camino.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *