Invitan Gobierno Municipal a “Pedaleando por una Esperanza de Vida”

Ensenada, B.C., 27 de Febrero de 2019.- Cinco menores con cáncer de Baja California se verán beneficiados con el donativo que hagan los participantes del 10mo Paseo Ciclista “Pedaleando por una Esperanza de Vida” que realizará Fundación Castro-Limón el  sábado 9 de marzo.

Carolina García, madre de Eliu “N”, un menor de 6 años que es atendido en el Centro Oncológico Pediátrico (COP) de dicha fundación, invitó a la comunidad de Ensenada ser parte del recorrido de 60 kilómetros, de Baja Studios a Viñedos Bibayoff.

“Su aportación es para todos nuestros hijos, la labor de Castro-Limón es en pro de salud y de las familias como nosotros”, expresó Carolina, tras agradecer a la comunidad por hacer deporte y favorecer a la niñez.

Por su parte Marco Novelo, alcalde de Ensenada, felicitó a la fundación por realizar actividades que abonan esperanza en las familias y a sus pacientes, sobre todo para que los menores tengan atención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

“Es la décima ocasión que de manera ininterrumpida se realiza Pedaleando y este año se esperan 5 mil participantes que harán el recorrido desde Baja Studios en Rosarito a Bibayoff en el Valle de Guadalupe”, mencionó el presidente municipal.

Para la comunidad de Ensenada es una distinción que este evento altruista se lleve a cabo en el Valle, a su vez que nos da un vínculo con la fundación y con los niños y niñas con cáncer, dijo el primer edil.

Anunció que por segunda ocasión hará el recorrido, por lo cual le fue entregado el número 001 para este décimo Pedaleando por una Esperanza de Vida que tendrá una verbena en la Ruta del Vino.

La coordinadora del Comité de Eventos en Fundación Castro Limón, Julia Limón de Encinas, mencionó que la salida será en punto de las 10:00 horas en Playas de Rosarito (60 km) con cuatro puntos de hidratación.

Subrayó que dicho paseo es en beneficio de cinco niños con cáncer, uno de cada municipio: Ismael de 3 años (Ensenada), Airam de 11 (Mexicali), Carlos Elías de 8 (Tecate), Emmanuel de 1 (Rosarito) y Luisa de 2 (Tijuana).

Hizo mención que la fundación ha atendido a 44 menores de Ensenada y actualmente tiene atención, tratamiento y seguimiento a 11 infantes de este municipio, por lo que es vital que la comunidad se sume a esta actividad.

El evento tuvo presencia también de Erika Puga y Mauricio Cantú, miembros del Comité de Eventos de la  Fundación, David Bibayoff, gerente de Vinícola Bibayoff y el menor Eliu López García, paciente del COP.

Mayor información sobre el evento y la venta de boletos a beneficio, ingresar a: https://paseociclista.com/.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *