Reitera presidente de Comisión de Participación Ciudadana del IEEBC que no recibirá a trabajadores de la construcción

Esto, en el caso de la empresa cervecera, Constellation Brands y el plebiscito.

Reporteros/Columnaocho

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Alfredo Muñoz Pedraza, puntualizó que los líderes de los trabajadores de la construcción que edifican la planta de la empresa, Constellation Brands en Mexicali, no serán recibidos en una audiencia, y si tienen algo que manifestar, lo hagan por escrito.

El pasado 4 de febrero, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Prestadores de Servicios en Empresas Edificadoras y Operadoras de Concesiones Federales de la República Mexicano (SITRAPRESC), Máximo Reyes Vilchis, solicitó vía oficio una audiencia pública, para que la Comisión de Participación Ciudadana, conociera de los impactos a los trabajadores y a sus familias, si se llegase a parar una obra, como Constellation.

 

 

“A mi se me gustaría aclarar este tema, nosotros recibimos un escrito el lunes 4 de febrero, y nosotros ya le dimos respuesta a este escrito, en el sentido de que los invitamos a que manifiesten por escrito lo que a su interés convenga, sin embargo no podemos darle, una audiencia presencial y lo voy a decir porqué, los escritos ciudadanos que hemos recibido, alrededor o más de 50 escritos, han sido escritos, entonces no podemos darle un tratamiento distinto por ser un Sindicato#, declaró.

Muñoz Pedraza reiteró que los lideres del sindicato pueden presentar sus comentarios por escrito, los cuales serán tomados en cuenta.

“Lo que las sentencias de los tribunales nos exigen, es darles el derecho de audiencia a las partes, y el Sindicato no es una parte reconocida por los tribunales”, recalcó.

 

Lamenta postura de Comisión: Sindicato

Máximo Reyes Vilchis, el secretario general del SITRAPRESC, lamentó la postura del presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC, ya que consideró que Muñoz Pedraza no está atendiendo la postura de la sociedad mexicalense en su conjunto, sino la de un solo grupo.

“Los trabajadores también son ciudadanos, y tienen el derecho a ser escuchados”, declaró.

El representante de los trabajadores adelantó que el Sindicato realizará una promoción, en donde manifestarán su inconformidad por el fallo de la Comisión, la cual será presentada directamente al IEEBC.

“Nosotros vamos hacer valer el derecho de los trabajadores, hasta donde nuestra capacidad y el ámbito legal nos lo permita”, anticipó.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *