Arresta PGJE a un integrante de la banda de extorsionadores y ladrones que hacía pasar como “policía”

Es empleado del Archivo de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado

Reporteros/Columnaocho

 Un empleado del archivo de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, fue detenido la tarde del hoy, por efectivos de la Procuraduría del Estado, por presumiblemente estar involucrado en al menos dos robos con violencia junto con dos cómplices más, quienes se hacían pasar como agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) o de la Procuraduría General de la República (PGR), para consumar los hurtos con violencia.

Como lo dio a conocer Columnaocho, tras una investigación periodística, en la ciudad opera un grupo de hombres armados y encapuchados, quienes se hacen pasar como “pseudopolicias” y se dedican a extorsionar y robar, a microempresarios, comerciantes y ciudadano de Mexicali.

Se desconoce si el hoy detenido forme parte de este grupo criminal, lo que es si es hecho, es que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo investiga por estar relacionado en al menos dos casos de robos con violencia, y para consumarlo se hacía pasar como «policía», según las investigaciones policiales.

El hoy detenido fue identificado como Juan Ismael “N”, quien fue arrestado tras ejecutar una orden de cateo, en el fraccionamiento Camino Viejo.

Actualmente, las autoridades cuentan con al menos 10 reportes de hombres armados o “pseudopolicias”, involucrados en casos de extorsión y/o robo.

Foto: Extraída del portal de noticias, Reporte Ciudadano de Mexicali.

Video: Extraído de redes sociales.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *