Con los niños no: Gina Cruz

 Recorta Gobierno federal 50 % del presupuesto a estancias

Redacción/Columnaocho

Ciudad México.- No con el pretexto de combatir la corrupción, se debe dejar en desamparo a más de 350 mil niños que son atendidos bajo el programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

Lo anterior lo manifestó la senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, al referir el recorte al 50 % al presupuesto que sufrió este programa con la nueva administración federal, al pasar de 4 mil 070.26 millones de pesos, a 2 mil 041.62 millones de pesos.

La legisladora mexicalense expuso que  la improvisación es la marca particular de la presente administración federal, que, con el pretexto de combatir la corrupción, afecta a grandes sectores sociales y económicos del País sin parecer importarle sus consecuencias, avalado por sus legisladores que le aprueban todo sin atreverse siquiera a cuestionar la viabilidad o no de lo que se propone.

Y en esta ocasión ha trastocado a los niños, hijos de madres trabajadoras, mujeres que día a día salen a buscar el sustento, sin tener donde dejar al cuidado a sus pequeños hijos.

Sin embargo, hoy parece privilegiarse a quienes no han tenido intención de estudiar ni trabajar, ni mucho menos las ganas de salir adelante, aseveró Gina Cruz.

En el Grupo Parlamentario del PAN estamos de acuerdo y apoyamos el combate a la corrupción, por las vías legales y con la presentación de denuncias ante las autoridades correspondientes, no a través del ahorcamiento de programas sociales que han mostrado sus buenos resultados, por ello solicito que se rectifique el camino, ya que con estas acciones se juega el bienestar  del futuro de México que son los niños.

Este es un programa creado en la administración de Felipe Calderón y que opera en 9 mil 200 estancias infantiles de todo el País atendiendo a más de 350 mil niños de entre 1 hasta los 3 años y 11 meses de edad, y que en los casos de niñas o niños con discapacidad, pueden estar hasta los 5 años y 11 meses.

Gina Cruz explicó que el programa es enfocado principalmente a madres solteras que trabajan, buscan empleo o estudian,  y a padres que están solos con hijos bajo su cuidado.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *