Plebiscito sí es procedente: Daniel Solorio

Reporteros/Columnaocho

El ex catedrático universitario y especialista en la Ley de Amparo, Daniel Solorio señaló que los ex presidentes del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y ex rectores universitarios, están equivocados con respecto, a que el plebiscito solicitado por un grupo de ciudadanos, no es procedente.

“No consultaron a su abogado”, puntualizó el especialista en derecho.

El ex catedrático universitario realizó estas declaraciones en el contexto, en que en días pasados, ex presidentes del IEEBC y ex rectores universitarios, emitieron una carta público, en donde señalaban que el Instituto no tenía facultad para someter a un plebiscito, un proceso administrativo de una empresa privada, ni muchos menos, el Instituto tenía facultad para validar una resolución técnica de una determinación de Gobierno.

Enfatizó que los ciudadanos, lo que quieren someter a consulta es la decisión de Gobierno, sobre otorgar los permisos a la empresa cervecera Constellation Brands.

Solorio señaló que esta sí es una facultad del Instituto Estatal Electoral, someter a consulta ciudadana una decisión de Gobierno de ese tipo, la cuál indirectamente afectará a una empresa privada.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *