Emite PAN convocatoria interna para las precandidaturas a las alcaldías de BC

Reporteros/Columnaocho

El Partido Acción Nacional (PAN) emitió el pasado 7 de enero del 2019, su convocatoria interna para la selección de precandidatos a las alcaldías de Baja California.

Según la convocatoria, los interesados en participar en este proceso interno, tendrán hasta el próximo 21 de enero del 2019, para registrarse como aspirantes a las precandidaturas.

La promoción del voto en Acción Nacional culminará el 20 de febrero del 2019.

Y el 24 de febrero del 2019, será proceso de votación, en donde el blanquiazul ya tendrá a sus candidatos para competir en el proceso electoral 2019.

La convocatoria señala para que para respetar la cuota de género, el PAN decidió que en los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, serán mujeres las que encabezarán las formulas para contender a la presidencias municipales.

Para los municipios de Mexicali y Tijuana, no existe ninguna especificación, por lo que se presume que éstas fórmulas podrán ser encabezadas por varones.

Siendo así, la convocatoria le abre la posibilidad al alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, de oficializar sus intenciones de reelegirse como presidente municipal.

La convocatoria para los interesados en participar contender por una precandidatura a una diputación local, también ya fue abierta por el blanquiazul.

Para más detalles aquí:

https://www.pan.org.mx/wp-content/uploads/downloads/2019/01/CONVOCATORIA-PARA-PARTICIPAR-EN-EL-PROCESO-INTERNO-DE-SELECCION-DE-CANDIDATURAS-DE-PLANILLAS-DE-LOS-AYUNTAMIENTOS-DE-BC-Y-ANEXOS.pdf

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *