• 3 enero, 2019
  • No Comment
  • 217
  • 5 minutes read

Irá Gustavo Sánchez por la reelección para la Alcaldía de Mexicali

Irá Gustavo Sánchez por la reelección para la Alcaldía de Mexicali

Será mañana cuando lo dé a conocer.

Investigaciones especiales/Columnacoho

A pesar del hermetismo, con que el alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez, ha manejado el tema de la reelección a la alcaldía de Mexicali, será este jueves cuando externe a la sociedad cachanilla, sus intenciones de volver a postularse como candidato para la Alcaldía de Mexicali.

Hoy el Presidente Municipal, en el marco de Día Internacional del Policía, fue cuestionado por los representantes de los medios de comunicación, sobre si ya había tomado una decisión sobre la reelección para la Alcaldía, a lo que Gustavo Sánchez contentó que era un tema que aún no lo había definido.

Esta postura del Presidente Municipal es tan sólo una actitud eminente política, ya que el alcalde tomó esta decisión desde hace un par de semanas, la cual será, que contenderá nuevamente como candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la Presidencia Municipal de Mexicali.

Columnaocho logró contactar a un grupo amigos, operadores políticos y panistas, quienes confirmaron a esta Casa Editorial, que era un hecho y era solo cuestión de horas, para que el alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez, diera a conocer sus pretenciones para reelegirse como Presidente Municipal de Mexicali.

Según las fuentes, será este jueves cuando Sánchez Vásquez, informe a la opinión pública cachanilla, sus intenciones de contender nuevamente por la presidencia municipal de Mexicali.

 

Polarización

Con el resultado de las elecciones federales, en donde Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganó avasalladoramente las elecciones a la Presidencia de la República, existe una hipótesis de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “barrerá” con las elecciones en los Estados, situación que es una incógnita, ya que no son las mismas condiciones sociopolíticas, ni todos los candidatos en los Estados son AMLO.

Actualmente existe una polarización política en Baja California, por ende, también en Mexicali, sobre las cuestiones políticas que afectan a la sociedad bajacaliforniana.

Existen grupos de la resistencia civil, que consideran que el PRIAN, o sea, los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, son lo mismo, y solo ponderan los actos negativos y/o de corrupción que pudieron haber tenidos esos partidos cuando estuvieron en el Gobierno.

Éstos no reconocen los aspectos positivos, que uno u otro partido pudo haber tenido durante su gestión.

Por otro lado, existen sectores, que reconocen a Sánchez Vásquez, su habilidad para mejorar las finanzas de la ciudad y sacar avante a un Ayuntamiento en quiebra.

 Sólo los ciudadanos tendrán la mejor decisión, y habrá que esperar.

“Jalón de orejas”

El pasado 21 de diciembre del 2018, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, estuvo en la capital del Estado, en donde sostuvo una agenda política, y uno de sus temas principales, fue Gustavo Sánchez.

Uno de los motivos de la presencia de Cortés Mendoza en Mexicali, fue la de persuadir a Sánchez Vásquez, en aceptar la candidatura del blanquiazul por la Gubernatura del Estado, según fuentes consultadas por Columnaocho.

Sánchez Vásquez en una reunión a puerta cerrada, dio las gracias al dirigente nacional por esta distinción, pero le externo que se gustaría hacer más cosas por los mexicalenses.

Según asistentes a esta reunión, Sánchez Vásquez, le externó Cortés Mendoza, que sus intenciones de reelegirse a la Alcaldía de Mexicali, también se estaban tambaleando, ya que había mucho “fuego amigo” en contra de su persona en el PAN.

El dirigente nacional del PAN externo a panistas bajacalifornianos, según las fuentes, a dejarse de pugnas internas y personales, y cerrar filas en favor de Sánchez Vásquez, quien era una mejor opción para Mexicali.

Noticias

Escucha Gustavo Sánchez inquietudes de la AIMO

Escucha Gustavo Sánchez inquietudes de la AIMO

-Seguridad, movilidad, además de una comunicación permanente. -También participa el General Alfonso Duarte, Candidato a diputado…
Promueve Morena una república sana: Armando Ayala

Promueve Morena una república sana: Armando Ayala

Redacción/Columnaocho   Ensenada.- Armando Ayala, candidato al Senado de la República por Morena en Baja California,…
Firma Gustavo Sánchez y el general Alfonso Duarte compromiso con la Canaco

Firma Gustavo Sánchez y el general Alfonso Duarte compromiso con la Canaco

-Mantener una comunicación permanente y elaborar una agenda empresarial en conjunto.   Redacción/Columnaocho   Tijuana.- Para…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.