Acepta Cabildo donación de equipo de cómputo para la DSPM

Ensenada, B.C., 19 de Diciembre de 2018.- En sesión extraordinaria de Cabildo del XXII Ayuntamiento de Ensenada a cargo de Marco Novelo, fue aprobada la aceptación de un donativo de equipo de cómputo en favor de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El dictamen 222/2018 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, establece que dicho equipo de cómputo donado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California es necesario para la integración y consulta en el Registro Nacional y Estatal de Huellas Dactilares.

También establece que el presidente municipal Marco Novelo y el secretario General del Ayuntamiento Iván Alonso Barbosa Ochoa, deberán suscribir el contrato de donación mediante los cuales se transfiere la propiedad de los mismos.

La donación viene a fortalecer la operatividad del Ayuntamiento en lo particular a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, siendo éstos necesarios para la integración y consulta en el Registro Nacional y Estatal de Huellas Dactilares para la identificación de los presuntos responsables de un delito.

Por otro lado, el Cabildo de Ensenada aprobó reformas al reglamento de la Administración Pública para el Municipio de Ensenada, mismas que contemplan que la Dirección de Desarrollo Económico tenga dentro de sus unidades administrativas el Departamento de Promoción y Gestión Turística, ya que antes sólo era Departamento de Promoción y Gestión.

Con esta modificación dicho departamento podrá proponer estrategias para el desarrollo de los sectores productivos del municipio y apoyar en la organización de eventos nacionales e internacionales, gestión de reuniones de trabajo con el sector empresarial e inversionistas potenciales, por mencionar algunas.

Cabe señalar que en los años 2016 y 2017, Ensenada se consolidó como el puerto turístico más visitado de todo el Pacifico, de acuerdo al balance presentado en los rubros de inversión y acciones que llevó a cabo la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

Es de vital importancia para este XXII Ayuntamiento de Ensenada, que el sector turístico sea potencializado mediante mecanismos y acciones que den mayor promoción al municipio a nivel nacional e internacional, y con ello es indispensable legislar para el correcto funcionamiento dicho sector.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *