Capacita Oficialía Mayor a personal municipal sobre “Planeación Estratégica”

Ensenada, B.C., 18 de Diciembre de 2018.- El Gobierno Municipal que preside Marco Novelo, a través de la Oficialía Mayor, capacitó al personal del XXII Ayuntamiento sobre “Planeación Estratégica” enfocada al sector gubernamental.
El consultor empresarial José Manuel Salazar, fue el encargado de impartir este curso, el cual consta de dos módulos teórico-prácticos con el fin de ayudar al personal a mejorar sus estrategias en el manejo de recursos materiales y financieros, así como la administración de los mismos.
José Manuel Salazar habló en primera instancia sobre la definición de administración y sus procesos para lograr la eficiencia, eficacia y estrategia organizacional, pues dijo es la base de cualquier empresa u organismos independientemente del sector.
Asimismo brindó a los asistentes diversos ejemplos de planeación estratégica que los hizo ver más allá de su labor diaria en las diferentes dependencias del Gobierno Municipal.
El experto dijo que parte de las estrategias en la economía actual, principalmente en la gubernamental, es hacer más con menos como parte de la eficiencia, lo cual implica que las personas deben aplicar sus conocimientos y talento profesional para lograr las metas establecidas.
Asimismo destacó que la planeación estratégica se compone de una serie de acciones que hacen que las metas se cumplan a nivel interno y externo, como son los programas y los presupuestos.
Otra de las estrategias dentro del sector laboral empresarial y gubernamental, mencionó el capacitador, es que el personal esté asignado en las áreas correspondientes a su experiencia y así aprovechar los conocimientos que éstos puedan aportar.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *