• 27 noviembre, 2018
  • No Comment
  • 175
  • 2 minutes read

Aborda Gobierno del Estado tema de violencia contra las mujeres en centros laborales

Aborda Gobierno del Estado tema de violencia contra las mujeres en centros laborales

MEXICALI, B.C.- Martes 27 de noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realiza una semana de concientización para prevenir la violencia contra la mujer en centros laborales, para lo cual se implementarán conferencias, capacitaciones y actividades diversas con dicho tema.

Las actividades comenzaron el pasado lunes con un ciclo de conferencias donde participaron integrantes de empresas y organismos, así como estudiantes de la Universidad Xochicalco, acto que fue inaugurado por el Secretario del Trabajo en la entidad, Francisco Iribe Paniagua; la Directora del Instituto de la Mujer, Mónica Bedoya Serna; y la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez.

Iribe Paniagua dijo que estas acciones se realizan en el marco del mes naranja, ya que se conmemoró el pasado 25 de noviembre el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, por lo que el Gobierno estatal trabaja desde todas sus esferas para atender el tema.

El funcionario estatal explicó que además de las conferencias, se realizarán capacitaciones en centros laborales con temas para prevenir la violencia, el acoso y la desigualdad, de igual forma de manera interna se capacita al personal para informarse sobre los riesgos y consecuencias de la violencia contra la mujer en un centro laboral y en cualquier ámbito.

El titular de la STPSBC, afirmó que el papel de la mujer en sociedad es fundamental para el desarrollo de la misma, destacando que en el terreno laboral cada vez son más las mujeres que ocupan cargos de suma importancia en diversos sectores productivos de la región.

Finalmente comentó que aunque en esta semana se intensificará la atención de este tema, dichas capacitaciones se imparten de manera permanente en empresas, comercios y campos agrícolas de la entidad.

Noticias

La transformación de BC va a seguir, su gente lo respalda: Armando Ayala

La transformación de BC va a seguir, su gente lo respalda: Armando Ayala

Redacción/Columnaocho   Mexicali.- Recorrido casa por casa, cruceros viales y una asamblea ciudadana, fueron parte de…
Realiza STPS feria de empleo para mujeres en las instalaciones del CEJUM

Realiza STPS feria de empleo para mujeres en las instalaciones del CEJUM

-Se acercaron mil 500 vacantes de 22 empresas.   Redacción/Columnaocho   Tijuana.- La Secretaría del Trabajo…
Se registran Edel de la Rosa y Leticia Camacho para ser candidatas a regidoras de Acción Nacional

Se registran Edel de la Rosa y Leticia Camacho para ser candidatas a regidoras de Acción…

Redacción/Columnaocho Mexicali.- Edel de la Rosa Anaya optó para registrarse como candidata a Regidora del 25…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.