Inaugura Gobernador Francisco Vega puesto militar de seguridad “El Centinela”; el mas moderno del noreste

MEXICALI, B. C.- Martes 27 de noviembre de 2018.- Con el propósito de brindar mayor seguridad a los más de 3.7 millones de vehículos que transitan por la autopista Centinela-Rumorosa, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, inauguró este martes el puesto revisión militar “El Centinela”, obra que requirió una inversión de 35 millones pesos, totalmente estatal, la cual permitirá cumplir con los protocolos de control y vigilancia, y agilizará las tareas de revisión y fluidez vehicular en beneficio de todas y todos los usuarios de esta autopista; convirtiéndose así en la obra en su tipo más moderna y eficiente del noroeste del país. .

El Mandatario estatal indicó que la vialidad donde se ubica el Puesto de Revisión ”El Centinela”, es estratégica para el Estado, por la cual se transportan personas y mercancías, así como mucho del turismo que propicia el desarrollo y crecimiento de las ciudades, “pero también es una ruta utilizada por quienes buscan transportar sustancias prohibidas, por ello, esta infraestructura contribuirá en gran medida en el blindaje de esta carretera contra el trasiego de droga, tráfico de armas, vehículos robados y artículos prohibidos”, aseveró.

Destacó que con esta y otras acciones y obras que se han impulsado a través del FIARUM, y que suman un total de 388.6 millones de pesos, convierten a esta autopista en la mejor equipada del noroeste del país, y una de las más importantes de México, con lo cual se contribuye al fortalecimiento de la seguridad de esta red carretera, tal como lo merece la sociedad.

Así mismo, el Gobernador Kiko Vega agradeció y reconoció el gran apoyo y la siempre buena disposición de las fuerzas armadas, en favor de la seguridad y el bienestar de las y los bajacalifornianos.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Alfonso Padrés Pesqueira, indicó que esta obra requirió de una inversión de 35 millones de pesos, donde en una superficie de 5 mil metros cuadrados, se construyó un techo de mil 500 metros cuadrados, que les va a dar a los integrantes de la SEDENA: presencia, seguridad y los va a proteger en gran medida de las inclemencias del tiempo como es la lluvia o el sol, durante sus jornadas importantes de trabajo al servicio de todas las personas que circulen por aquí.

Indicó que cada año circulan por esta autopista 3.7 millones de vehículos, de los cuales el 73% son automóviles ligeros, el 19% es transporte de carga, y el 8% es transporte de pasajeros, lo que genera un estimado de 13 millones 500 mil personas las que transitan anualmente.

Estas nuevas instalaciones de gran calidad, constan de una construcción de 650 metros cuadrados, y cuenta con dormitorios para 60 elementos del ejército, área de comedores, una sala de espera para las personas que bajan de los autobuses, así como sanitarios públicos.

Finalmente, el Comandante de la 2ª. Zona Militar, General Ricardo Reyes Amador, reconoció el apoyo y trabajo del Gobernador del Estado y dijo “esta obra se verá reflejada en cada uno de los bajacalifornianos, ya que con esto damos mejores instalaciones al personal militar, fortaleciendo la moral de las tropas y mejorando su desempeño en la lucha contra el crimen organizado”.

En el evento participaron la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega; el Comandante de la II Región Militar, General de División D.E.M. Gabriel García Rincón; el Administrador General de FIARUM, Rodolfo Valdez Gutiérrez; y el Vicepresidente Regional del Noroeste de la CANACAR, Jorge Javier Arizona Amador, entre otros.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *